Hace algunos días anunciamos que el jurado había decidido postergar la premiación de esta convocatoria. Ahora ya tenemos la lista de ganadores:

Resultados del Premio Pasacalle 2008
Concurso de Novela Política

Revista Peruana de Literatura
Editorial Pasacalle

A la comunidad en general

Los miembros del Jurado del Premio Pasacalle 2008, Concurso de Novela Política, integrado por Ricardo Vírhuez Villafane y Javier Garvich Rebatta, director y editor de la Revista Peruana de Literatura, respectivamente, comunican a la opinión pública que luego del respectivo trabajo de lectura y análisis de las novelas participantes, en forma unánime han dado los siguientes resultados:

1º LUGAR:
Novela: Cadena perpetua.
Seudónimo: ‘Carlos Franco’.

Que corresponde al escritor HAROL GERZON GASTELU PALOMINO.

Debido a la calidad literaria, también declaramos dos menciones honrosas:

1º MENCIÓN HONROSA:
Novela Días de Fuego.
Seudónimo: ‘Demiurgo’.
Autor: LUIS FERNANDO CUETO CHAVARRIA.

2º MENCIÓN HONROSA:
Novela Un lejano aullido de perros.
Seudónimo: ‘El sobreviviente’.
Autor: SÓCRATES ZUZUNAGA HUAITA.

Recomendamos ampliamente la publicación de estas novelas, por sus extraordinarias dotes literarias.

Informamos que han participado en total veinte novelas, provenientes de Lima, Chimbote, Arequipa, Callao, Tarapoto, Lamas, Piura, Cusco, Chosica, Trujillo, Chiclayo, Huancavelica, además de España, Argentina, Alemania y Suecia.

Esta amplia aceptación para un primer concurso literario de nuestra revista nos alegra y fortalece, por lo que agradecemos la participación de cada uno de los escritores, a quienes consideramos desde ya como parte de nuestra gran familia editorial y literaria.

Las obras presentadas destacan por su variedad temática, todas alrededor de nuestro planteamiento general de novela política; diversas técnicas, diferentes visiones del mundo e innumerables maneras de abordar el tema político en el Perú caracterizan a las novelas participantes, las que sinceramente esperamos ver publicadas independientemente del presente concurso.

Lima, 31 de mayo de 2008.

Ricardo Virhuez Villafane
Javier Garvich Rebatta

Datos de los novelistas ganadores

*Harol Gerzon Gastelú Palomino (Huancavelica, 1968). Ha obtenido numerosos premios, como el 1º lugar en los Juegos Florales de La Cantuta (1997), 1º lugar en cuento en el concurso Horacio de la Derrama Magisterial, 1º lugar en el concurso de cuentos Feria del Libro de Trujillo (2007), así como menciones honrosas en concursos nacionales e internacionales. Ha publicado el libro de cuentos Historias urbanas (2005). Se desempeña como docente y radica en Chosica, Lima.

*Fernando Cueto Chavarría (Chimbote, 1964). Ha publicado los libros de poesía Labra palabra (1977) y Raro oficio (2001), así como las novelas Lancha varada (2005) y Llora corazón (2006). Radica en Chimbote, donde se desempeña como abogado.

*Sócrates Zuzunaga Huaita (Ayacucho, 1954), es autor de los libros de relatos Con llorar no se gana nada, y Taita Serapio, de la novela Recuerdos de lluvia y de los libros infantiles Takacho, Takachito, Takachín y Florecitas de Ñawin Puquio. Premiado y finalista en importantes certámenes de narrativa como El cuento de las mil palabras de Caretas, COPE de cuento y el Concurso Internacional Juan Rulfo de Cuento. Radica en San Martín de Porres, Lima.

Mayor información: Aquí.


EDITORIAL PASACALLE
Ricardo Virhuez Villafane / Editor
Telf. 01.98597730

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Alberto dice:

    Hace más de medio año que se dieron los resultados de este concurso y hasta ahora no hay nada de la novela ni la premiación. ¿O es que todo fue una farsa, una vil estafa de los organizadores?

  2. Alberto dice:

    Nada de las novelas que ganaron el Pasacalle. Parece que al final fue una vil estafa de esos seudos escritores y críticos como Virguez y el otro tipo.

  3. Alberto dice:

    ¿Y ya hicieron la premiación o es otra estafa de esos dizques editores?

  4. Germán dice:

    Alberto: Este blog no está relacionado de ninguna forma con el concurso o sus organizadores por lo que no te puedo dar razón de sus acciones.

    Deberás remitirte a otro lugar para absolver tus dudas.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s