En la Alianza Francesa se presentará el autor Jonathan Littell con su ópera prima:

Las benévolas y un inquietante novelista franco-americano
Nota de prensa

Nacido en una familia de origen judío emigrada de Polonia a Estados Unidos a fines del Siglo XIX, Jonathan Littell, el galardonado con el Goncourt 2006 –el más importante premio de novela que se concede en Francia– es hijo de un escritor: Robert Littell. Actualmente tiene 41 años y vive en Barcelona con su esposa belga y sus dos hijas. Su infancia transcurrió en Francia, de la que partió terminada su adolescencia para estudiar en la Universidad de Yale.

Aunque su familia no sufriera directamente el destino de millones de judíos durante la última gran guerra, Littell creció escuchando esta historia que se ha convertido en el tema central de su primera novela, Las benévolas (Les Bienveillantes), un amplio e impresionante fresco sobre la Segunda Guerra Mundial y el Frente del Este, que sigue siendo un gran (y polémico) acontecimiento literario.

Y ese es el tema del conversatorio que este martes 27 de mayo tendrá lugar en la sala Lumieres de la Alianza Francesa de Miraflores de la Av. Arequipa 4595, a las 7.30 pm. En el panel estarán los muy destacados escritores y críticos literarios Gabriel Icochea Rodríguez, Alonso Rabí do Carmo y Gerald Szkudlarski.

Están todos invitados. Entrada libre.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. […] Rodríguez: El segundo sexo de Simone de Beauvoir Icochea Rodríguez participará en la Alianza Francesa de las celebraciones por el centenario de Simone de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s