El pasado domingo 27 de abril, a las 6:00 pm, América Televisión estrenó la miniserie mexicana El Pantera (2007), basada en el comic de aventuras creado por el fallecido Daniel Muñoz en los 70’s.

Este trabajo es parte de un grupo de series originales realizadas por Televisa, siendo algo innovador pues su mercado está saturado por las telenovelas.

En los premios TVyNovelas 2008 El Pantera ganó en la categoría Serie Hecha en México y acaba de estrenarse la segunda temporada en el país azteca.

El argumento:

El protagonista es Gervasio Robles (Luis Roberto Guzmán), quien es acusado injustamente de la muerte de Rosaura (Iran Castillo), su pareja. En la carcel aprende a defenderse gracias a las enseñanzas de El Indio y es rebautizado como El Pantera por un tatuaje que lleva y su fiereza al luchar.

Tras cinco años escapa de prisión con ayuda del general Porfirio Ayala (Ignacio López Tarso). Él le pide que mantenga segura la ciudad de México, enfrentándose a todo tipo de criminales.

Cabe resaltar que Gervasio es un hombre de buen corazón, siempre intenta ayudar a quienes se encuentran en problemas, no utiliza armas o fuerza letal con sus enemigos.

También participan como Lola, amiga de Rosaura, nuesta compatriota Vanessa Terkes y Raúl Padilla Choforo, en el papel de Gorda con Chile. Este actor es hijo de Raúl El Chato Padilla, a quien recordamos por sus papeles de Jaimito el cartero o el licenciado Morales en Chespirito.

Así fue la primera promoción que presentaron allá:

Llaman la atención que un niño (Chavo como dirían allá) sepa que ha escapado de la carcel y todo lo demás, siendo El Pantera un personaje que debe guardar secreto sobre sus actividades. Si un chico conoce sus secretos no hablemos de los criminales que podrían buscar venganza.

Luego apareció esta propaganda:

No tienen problemas en mostrar al protagonista como un pedazo de carne, como que en realidad los capítulos sólo valieran la pena por los atributos de Guzmán. Creo que podrían haberse esforzado un poco más.


Primera imagen tomada de Mundo Vid, Lo mejor de El Pantera 169.

Segunda imagen tomada de la página web oficial El Pantera.

Dar clik en ellas para agrandarlas.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Christian dice:

    tuve la oportunidad de ver unos cuantos capitulos pero no la vi por completo me parecio un poco aburrida. aparte que siguen diciendo que LGS fue una copia de “El Pantera” (aunque no le veo ningun parecido)

  2. RUSSO dice:

    Vale la aclaración como ya tantos otros lo hicieron, LA GRAN SANGRE se estrenó bastante antes que “El Pantera”, asi que si uno tuviera que ser la copia del otro creo que ya sabríamos el orden. Ahora viendolo objetivamente, no considero que ninguno sea copia de ninguno, sino que simplemente pueden haberse basado en asuntos similares. Quien sabe en qué trabajos pudo haberse basado Miyashiro para crear a los heroes y las peripecias de LA GRAN SANGRE; quien sabe si Miyashiro haya visto el trabajo de Daniel Muñoz y haberse basado un tanto en todo ese trabajo.
    Además, si vemos un poco el estilo de la serie actual de “El Pantera” creo que se nota bastante el estilo gotico y oscuro de Frank Miller, mas aun comparable a genialidades como Sin City, asi que facilmente podriamos decir tambien que uno es copia de otro.
    Creo que a veces no es tan bueno ser demasiado suspicaz, que se hayan basado o tomado de referencia es distinto a ser una copia fiel

    RUSSO~~~

  3. daniel lomeli quijano dice:

    es el mejor programa que haya visto por favor me encantaria tomar parte en un capitulo de el pantera seria mi sueño echo ralidad soy de conplxion robusta mido 1.86 tengo 36 años y mi sueño es poder partisipar con ustedes no los de sepcionare

  4. daniel lomeli quijano dice:

    es el mejor programa que haya visto por favor me encantaria tomar parte en un capitulo de el pantera seria mi sueño echo ralidad soy de conplxion robusta mido 1.86 tengo 36 años y mi sueño es poder partisipar con ustedes no los de sepcionare mi correo es dakasaar@hot mail.com

  5. Patricia "Oyuki" dice:

    Ummmmmmm. La serie de el pantera me parece muy interesante. me gusta mucho.
    Me encantaria participar. pues me gusta la actuacion y todo lo que tenga que ver con la accion y las armas. ¿Como puedo participar?

  6. LA VERDAD LA SERIE DEL PANTEA ESTA SUPER CHIDA ES LO MEJOR QUE ALLA VISTO ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE ESA ESTUPENDA SERIE Y ESPERO QUE PUEDA CONTAR CON USTEDES PARA ESO OK

  7. LA VERDAD LA SERIE DEL PANTERA ESTA SUPER CHIDA ES LO MEJOR QUE ALLA VISTO ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE ESA ESTUPENDA SERIE Y ESPERO QUE PUEDA CONTAR CON USTEDES PARA ESO OK

  8. Jeronimo Montes Castellanos dice:

    K-honda como estan, espero que bien, ami me gustaria participar en la serie, siento que tengo buena imagen, y quisieran que me conocieran para que me calen, aunque no e visto muy bien la serie, por el trabajo, ya que no me puedo desvelar mucho,espero su respuesta.

  9. julio dice:

    quiero conocer al pantera

  10. chikinkira dice:

    me gustaria saber si van a hacer mas capitulos del pantera y que sean con el mismo protagonista y personas como las que salieron y andres garcia.

  11. el gringito dice:

    Quien escribio la musica del tema… quiero bajarla por internet.

  12. mandril dice:

    LGS LA MEJOR A LEGUAS !!!!!

  13. YORCH dice:

    PS YO QUISIERA SAVER QUE GRUPO TOCA ESE TEMA MUSICAL QUE SUENA EN EL PROGRAMA DEL PANTERA CUANDO INICIA Y CUANDO TERMINA EN PIESA ESA ROLA QUE ESTA EN INGLES Y ESTA PERRONA
    Y QUISIERA SAVER COMO SE LLAMA O QUE GRUPO LA TOCA PARA PODER DESCARGARLA

    SALE ESPERO UNA RESPUESTA PRONTO…

    Y ESTA CHIDO AKA MACHIN ESE PROGRAMA

Responder

