La Cámara Peruana del Libro inauguró el pasado viernes la I Feria del Libro Lima Norte 2008, evento que busca descentralizar y difundir la cultura en nuestra ciudad.

Ingreso libre.

Días: 16 de mayo al 1 de junio.

Horarios: De lunes a jueves, 1 a 10 pm / Viernes, sábado y domingo, 10 am a 10 pm).

Lugar: Centro Comercial Megaplaza (Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Para conocer más sobre sobre la misma comparto el siguiente texto del Catálogo realizado por la CPL:

En un reino llamado Lima Norte

No hay forma más emocionante y maravillosa que viajar en las alas de nuestra imaginación. Y la lectura es el mejor transporte y el ticket más seguro para arribar a todas partes del mundo y a todas las emociones existentes, para conocer novedosas realidades y a seres nunca imaginados.

En esta capacidad reside la magia de un libro: en su poder de hacernos conocer, compartir y divertir, sanar las tristezas y acompañar en la vida. Un libro nos hace libres porque nos despoja de las inseguridades y nos brinda las certezas necesarias para alcanzar el soñado éxito.

Nuevamente apostando por el libro y su lectura, por primera vez celebraremos la Feria del Libro en Lima Norte, la zona más próspera de Lima cuya apuesta por la educación y la capacitación es la más interesante que se observa en el Perú. Una zona reconocida por su pujanza y éxito ante la adversidad, con tres millones de habitantes caracterizados por la alegría y los más ingeniosos emprendimientos. Sin embargo, Lima Norte no cuenta con una sola librería. Por eso, desde el 16 de mayo al 1 de junio, la Cámara Peruana del Libro se ha propuesto fortalecer la cultura y fomentar el hábito de la lectura del libro original en Lima Norte.

Durante 17 días, el público asistente encontrará en 90 stands 55 mil títulos de libros originales para todos los gustos y al alcance de todos los bolsillos. Asimimo, disfrutará de más de 60 actividades culturales, completamente gratuitas, que hemos preparado selectivamente y con cariño, incorporando a las personalidades más destacadas de la actualidad.

Destaca la visita de la puertorriqueña Alessandra Rampolla, y los nacionales Daniel F, Mariano Querol, Armando Robles Godoy, Jorge Bruce, Humberto Jara, Pedro Salinas, Santiago Antúnez de Mayolo, Frieda Holler, Jorge Eslava, Miguel Molinari, Martín Moratillo, Marco Antonio, Blanca Chávez, y muchas personalidades más que nos brindarán presentaciones de libros, conferencias y talleres. Rendiremos un reconocimiento al escritor Oscar Colchado Lucio y a Monseñor Lino Panizza, como personalidades que han contribuido con Lima Norte.

Asimismo, la Feria del Libro Lima Norte será el encuentro con el talento artístico de William Luna, Amanda Portales, Pepita Garcío Miró y Jaime Guardia, Margot Palomino, María Angélica Vega, Mónica Carrillo, FITECA, Los Muñecones de Comas, Grupo Los cholos, Grupo Ambiente Criollo, Miguel Álvarez, y muchos artistas más. Tendremos también la exposición Patrimonio Cultural e Histórico de Lima Norte.

Siempre pensando en el público infantil, ofreceremos un taller de ilustración con El Pequeño Inca, concursos de dibujos inspirados en Valentino, Barbie Butterfly, y demás personajes de los cuentos. Los más pequeños y pequeñas disfrutarán de la Galería de la fantasía con personajes extraídos de los cuentos, incluído un dinosaurio gigante. El ICPNA nos brindará la Biblioteca Infantil, donde la niñez aprenderá jugando.

Promoviendo la educación y la cultura en la juventud, realizaremos el Concurso Inter-Escolar de Lima Norte, cuyos centros ganadores recibirán módulos de bibliotecas y sus estudiantes representantes, becas de la Asociación Peruano Británica y de la Academia Pre-Universitaria Pitágoras.

Asimismo, se realizará el Encuentro de Alcaldes Escolares de Independencia. Y como si esto fuera poco, la Cámara Peruana del Libro sorteará entre el público visitante a la feria, módulos y bibliotecas, dos pasajes aéreos: uno para conocer la tierra de César vallejo y, otro, para la tierra de Mario Vargas Llosa; además de cambio de look total con Marco Antonio, becas para la academia Frieda Holler, y regalos en libros.

Por habernos brindado todo su apoyo, agradecemos profundamente a Lovell Yomond, Alcalde de la Municipalidad de Independencia, al patrocinio de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, el auspicio de Visa, y la colaboración del Colegio Santa María de la Providencia.

¡Vecinos y vecinas de Lima Norte, visiten la feria con sus familias e ingresen al reino de los libros y la fantasía!


Imagen tomada de la Cámara Peruana del Libro.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. […] Cosas que (me) pasan Pensamientos, sentimientos y sucesos de mi vida diaria « I Feria del Libro Lima Norte 2008 […]

  2. JAIME OMAR SIESQUEN SANTOYO dice:

    QUE BUENO QUE DICHA FERIA SE EN EL MEGA PLAZA (CONO NORTE), PERO ESTA MAL UBICADA YA QUE SE ENCUENTRA AL FONDO TOMANDO COMO REFERENCIA LA ENTRADA PRINCIPAL Y LE FALTA DIFUCION. GRACIAS

  3. Germán dice:

    Jaime Omar Siesquen Santoyo: No sé si realmente esté mal ubicada, a lo mejor ese era el único lugar disponible. Respecto a la difusión creo que tienes razón.

    Esperemos que este evento se vuelva una constante todos los años.

    Saludos.

  4. NAPA dice:

    Somos No Apto para Adultos, un magazine para niños, hemos hecho un reportaje sobre la Feria del Libro en el cono norte. Pueden verlo en :
    http://www.napa.com.pe

    Reportaje NAPA 54: Libros para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s