César Hildebrandt (periodista), Javier Zorrilla (antropólogo) y Francisco Soberón (Aprodeh) presentarán el siguiente libro:

El Centro Cultural Alberto Quintanilla de la Universidad Tecnológica del Perú, y el Movimiento Humanista en el Perú presentan el libro EL FIN DE LA PREHISTORIA, Un camino hacia la libertad de Tomás Hirsch, ex candidato presidencial de Chile y vocero del Humanismo para Latinoamérica. El libro es un ensayo sobre el momento actual en el mundo dentro de un contexto global.

Trata de desentrañar cómo se ha llegado hasta la desastrosa situación actual y cuales son las posibles salidas a futuro. También, explora en las raíces de la violencia social, particularmente, de la violencia económica instalada en todas partes por la acción del capital especulativo internacional y sus consecuencias sobre las sociedades.

Tomás Hirsch explica que “…su libro sintetiza al humano que descubre un mundo violento, injusto e inhumano en que la estupidez ha llevado a la civilización al borde de un abismo. Lo escribí desde la profunda rebeldía que me causa el maltrato hacia tantos millones en el planeta entero. Es un texto que nace desde la indignación, pero que también esta en la esperanza y la certeza profunda que esto en algún momento tendrá que cambiar”.

La obra prologada por el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, es un atrayente diagnóstico para aquellos que deseen conocer la actual atmósfera latinoamericana, el libro consta de dos partes: en la primera, identifica a los principales responsables de la crisis que vive el mundo, sin dejar de proponer ciertos cursos de acción para corregir el rumbo.

En la segunda parte, se intenta caracterizar lo que sería una sociedad verdaderamente humana, inspirada en los principios y propuestas del Humanismo Universalista.

Su libro de 187 páginas da respuesta, desde una mirada humanista, a la llamada crisis planetaria del mundo contemporáneo. En su obra propone cursos de acción para alcanzar una sociedad verdaderamente humana. Rescatando y abriendo espacio a la reflexión espiritual, y la experiencia individual del ser humano en la sociedad. “La idea es compartir las propuestas que pueden ayudar abrir el futuro”, añadió Hirsch.

El libro será comentado por destacadas personalidades invitadas para este evento entre ellas se encuentra:el reconocido periodista político peruano César Hildebrandt Pérez-Treviño, considerado uno de los más influyentes y polémicos en el Perú; el antropólogo y vocero del Humanismo en el Perú, Javier Zorrilla Eguren, autor de diversos artículos, ensayos e informes relacionados con la cultura andina, la violencia, la paz, la educación rural y el desarrollo humano; así como el sociólogo Francisco Soberón, fundador de Aprodeh, Vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Miembro del Consejo Internacional de la Fundación Sueca de Derechos Humanos.

Al final, en el epílogo, el autor se asoma al fenómeno psico-social de una nueva espiritualidad que parece estar alumbrando en el corazón de los pueblos, especialmente entre los más jóvenes, dejando atrás el racionalismo puro y duro para abrirse a nuevas experiencias en lo profundo de si mismo.

El libro ha sido publicado por la editorial española Tabla Rasa en España y Latinoamérica, el cual ya ha sido presentado en Barcelona y Madrid – España; Santiago de Chile, La Paz – Bolivia. Será presentado en Quito – Ecuador; Lima – Perú, Buenos Aires – Argentina y Nueva York – Estados Unidos.

Lugar: Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica del Perú (Avenida Petit Thouars 116, Lima 1).

Día: Jueves 24 de abril 2008.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.

Atentamente,

Lic. Rildo Campana Añasco
Director del Centro Cultural de la UTP.

Teléfonos: 330-0366, 330-0367, Anexo 1443. Móvil: 995-770-977, RPM: # 343-693

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Nekhro dice:

    AHhh, porque las cosas mas cheveres quedan en el centro de Lima, ni modo.

    Quejonamente suyo:

    Nekhro

    PD: Visita http://elblog23.blogspot.com =D

  2. Javier dice:

    Muy interesante propuesta me interesa de sobremanera….tratare de estar en dicha presentacion hoy

  3. Germán dice:

    Nekhro: No seas exagerado, creo que se realizan actividades en diversos puntos de Lima. Aunque tiene su encanto ir al centro.

    Javier: ¿Llegaste a ir?

    Saludos.

  4. Importante obra para todo hombre solidario con sus semejantes
    felicito al autor desde PERU.

    La Economía Social hoy tiene una oportunidad y un reto en el Perú frente a la crisis financiera mundial, de dar a conocer que es posible construir un nuevo modelo de empresa para generar empleo ,basado en criterios de responsabilidad social : “la empresa ética” en el COOPEREATIVISMO porque no hemos venido a este mundo solo a trabajar, comer, dormir y chatear por Internet.

    El Cooperativismo en el Perú debe colaborar como parte de la Economía Social, en la generación de nuevas fuerzas emprendedoras (actor emergente), incursionando e identificando las nuevas necesidades sociales, nuevas profesiones, para el mercado de trabajo, productos y servicios.

    No basta enfrentar la pobreza en el Perú los hombres solidarios debe organizar “un nuevo actor social” como interlocutor que supere las soluciones asistenciales, generando soluciones desde abajo no como una “empresa del oprimido” sino como empresario de la solidaridad y bienestar donde los trabajadores se liberan en comunión.

    http://www.colicoop.com
    http://www.choquehuanca.da.ru
    2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s