El prolífico dramaturgo Juan Rivera Saavedra presentará su último libro. La directora de teatro Mary Oscátegui nos invita al evento:

APUNTES PARA UNA HISTORIA DEL TEATRO PERUANO

Apuntes para una historia del Teatro Peruano, escrita por Juan Rivera Saavedra (autor de 182 obras de teatro, más de 500 cuentos, guiones para TV, libros de técnicas dramáticas y literarias), el autor más distinguido del teatro peruano, ha merecido el Premio Nacional de Cultura, Premio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otros.

APUNTES… ha sido editado por la Universidad ALAS PERUANAS y, será presentada en la ciudad de Lima, el martes 8 de abril, en el Auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores, a las 7 pm.

Este libro abarca desde la época del virreinato a la república. Es un valioso aporte para el teatro peruano. Es la primera vez que se realiza una obra de esta dimensión.

El lenguaje utilizado es coloquial, con manejo del humor, situaciones y espacios claramente pintados, además, los autores de la historia de nuestro teatro están nítidamente presentados que pareciera que estuvieran en un escenario real, es decir, una historia novelada.

Están invitadas(os).

MARY OSCÁTEGUI (Telf. 265-1453).

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. […] Carlos Castillo Rafael: Continúan las actividades en la Alianza Francesa: […]

  2. ramon dice:

    no tengo un comentario, pero si les diré que investigando sobre mi colegio la g.u.e. bartolome herrera, encontre que juan rivera saavedra fue docente de élla. y gran amigo de mi amigo el profesor mario florian.
    soy de la promocion 1962, “josé carlos maríategui”
    Desearía que me proporcionen su dirección y correo eléctrónico si lo tienen
    atentamente
    Ramon chong siu hidalgo
    av.prol.iquitos 1920 dpto.205
    tele.4721855 (casa alquilada) cel.999891958

  3. porque no ponen algo interesante
    me fastidian lo que ponesn en serio
    que aburrido
    uffdffddfdpfgfdgjdgfgb

  4. mayra dice:

    me parece +o – la discusion deb esa persona

  5. […] Tres Comedias Inquietantes de dos destacados dramaturgos peruanos, Juan Rivera Saavedra, autor de Apuntes para la Historia del Teatro Peruano y Sebastián Salazar […]

  6. lisa dice:

    me parece que falta un poco mas de informacion

  7. Isa dice:

    no entieno nada de nada m… ca…

  8. aly dice:

    por favor pasar este comentario al sr:carlos castilo rafael
    es un mañoso de lo peor enseña en la univ. wiener y a las chicas las acosa me pegunto como es posible que existan personas asiiiiiii escribo esto porqqqqqqqqqqqq soy victima del acoso constante de sete uindividuo encima nos obliga asistir a sus conferencias que realiza en la alianza francesa o si tenemos que entregar un trabajo nos lleva a su despachoq ue queda en la cuadra 3 de arenales por favor agan una investigacion respecto a esto agan caso a una niña q apenas tiene 16 años y no sabe si contar a sus padres ao antes quie sea demasiado tarde ayudenme………….graciasssssssssssssssssssss aly es mi nombre seudonomo porq tengo miedo de la reaccion de este mañoso

  9. Fernando Martínez Dávila dice:

    Acabo de leer un comentario del joven cuyo seudómino es Aly y casi con desesperación está formulando una acusación contra un profesor que acosa a sus alumnas valiéndose de su autoridad de docente en una asignatura que indudablemente tienen que estudiar los muchchoas y muchachas de ese Centro de Estudios. Esto no sería nada nuevo en la vida universitaria o escolarizada, pues la debilidad masculina llevado por la fuerza de su instinto animal y su poca resistencia para vencer estas tentaciones, hacen que muchos varones abusen de esa condición de ser Jefe de trabajo, docente o autoridad policial, militar, etc. que debería prestársele atención para investigar. Si se investiga, quedará claro todo y puede suceder dos cosas: Primero que el acusado sea inocente de esta acusaciòn quedando reinvindicado y muy decente en su misión de maestro y segundo que efectivamente sea cierto que su actitud sea de un hombre corrupto sexualmente y abusador de quienes están bajo su autoridad de maestro. Hagan caso de esta acusación e investiguen para combatir la mugre de nuestra sociedad.

  10. Cacho dice:

    Ese libro es una basura lleno de mentiras y cojudeces donde rivera solo habla bien de sí mismo y del pasado del teatro lleno de tonterías que él ni siquiera puede ordenar ni recordar con detalle… da pena!

  11. q deverias de poner lomas in portante

  12. ola por qmejpt no entras amo hi5

  13. Estrella dice:

    Aquel comentario es terrible. Yo creo que por más que se piense de esa manera de una persona, no debe calumniarse.
    Es horrible lo que acabo de leer. Simplemente me rehuso a creerlo debido a que el Dr. Carlos Castillo tiene una trayectoria impecable de docente y jamás se han recibido este tipo de acusaciones.

    Agradeceria que la persona encargada de este blog se digne a borrar aquellos comentarios de inmediato y sobre todo. Aquellos en los cuales hay mensajes “profundos” para el Dr.

  14. milagros dice:

    hola ests pagina es lo maximo puedes expresarte el teatro es magia tienes que sentirlo en el corazon para recien de cir q estas actuando bye un beso

  15. slexis dice:

    realmente era uno de los mejores dramaturgos de l peru por que en realidad a mi me gustan sus libros tengo una colecciobn de ellos y realmente son fasinantes i brillantes io recomiendo que los que no todavia llo lean lon agan

  16. luis palacios reyes dice:

    lo manifestado por Ramón Chong Siú Hidalgo, hijo de chino con Ancashina, arguyendo ser investigador, es un falaz por cuanto el don Juan Rivera dramaturgo, etc. etc. no es el profesor de Matemática que fue en la GUE Bartolomé Herrera en 1962, ni años anteriores ni posteriores porque el nombre completo de éste es Juan Wilfredo Rivera Torres; es decir, un homónimo si se quiere relacionar de aquél escritor; además, aquí no tiene porqué mencionarse al amigo y poeta andino americanista Mario Florián quien en vida ni muerto conoció a los Rivera, menos a estos como cuentistas.
    Y respecto al comentario de nuestro excompañero de aula de primaria herreriana Fernando Andrés Martinez Dávila, éste en su afán de defensor gratuito de Aly cayó timado por ende víctima de ésta, supuesta estudiante universitaria de 16 años de edad de la academia universidad Wieener de propiedad del inefable, comerciante galeno y cajamarquéz don Alcibiades Horna que se casó por tercera vez con la reyna de dicha institución educativa también de 16 años de edad -para no ir a prisión por violación sexual (previo acoso)-constituye todo ello solo un cuento del cuentista de marras; en realidad estos dos : Ramón y Fernando se suman a los actores siendo el principal doña Aly, nombre por demás ficticio.

    Lucho paRey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s