La productora La Luz del director Jorge Carmona terminará esta semana de grabar Calle en llamas, próxima a estrenarse en Frecuencia Latina. La nueva miniserie policial peruana cuenta con guiones de Diego Vega y se emitiría una vez por semana, en formatos de dos horas.

En esta veremos rostros conocidos, como los de Lita Baluarte, Diego Cáceres, Iván Chávez, Emilram Cossio, Sergio Galliani, Camila Mclenan, Haysen Percovich. A ellos se les sumarán Billy Bell Taylor, Alberick García, Alejandro Roca Rey, Magdyel Ugaz, entre otros.

Además en este proyecto también participará Eduardo Cesti, recordado actor de la serie Gamboa (¿No se podrían animar en Panamericana a retransmitir esta serie y alguna otra como Barragán?).

Entrando a la siguiente página podrán ver la primera propaganda (antes que sea estrenada en el mismo canal):

A continuación conozcamos algo más de estos nuevos personajes (Gracias al editor Mario Ching por la información):

SINOPSIS GENERAL

Camaro (Taylor) y Tonka (Ugaz) forman una pareja de detectives atípica por su manera de enfrentar el crimen. Para él, Camaro, la vida es una cadena de coincidencias en la que siempre se cuela un eslabón podrido. Para ella, Tonka, el crimen es el resultado del egoísmo, el producto final de nuestra propia miseria.

Se han propuesto hacer caer los índices de criminalidad en una sociedad que busca modernizarse pero donde prolifera la delincuencia común y el crimen organizado.

Su zona es el Callao. Frente al mar. Junto al Puerto. Base de operaciones de muchos criminales. Hace un año que trabajan juntos pero a pesar del tiempo cada uno guarda sus propios secretos.

Llegaron a la División para resolver casos imposibles para una mente común e inexperta. Sin embargo, no son los casos policiales lo único que enfrentan en su trabajo. Además del fuego cruzado con secuestradores, asesinos, traficantes y atracadores, Camaro y Tonka se pasan el día esquivando otro tipo de problemas.

Entre los más espinosos está la prensa amarilla y el avezado periodista Moquillo Rodriguez (Chávez), un erudito de la crónica policial que envidia el respeto que infunde Camaro entre la gente. El único objetivo de esta pluma venenosa es hundir la carrera de Camaro y para ello es capaz de inventar cualquier cosa.

Otro gran problema está incrustado en el corazón de la Jefatura. Son Lopez (García) y Napuri (Cáceres), dos detectives de alto rango que tienen tejida una red de influencias bien encubierta. El Capitán intenta encontrar pruebas suficientes para quitarlos de en medio, pero se estrella siempre contra el cáncer de la corrupción.

Tonka y Camaro.

El tercer gran problema de los detectives pasa por ser algo muy personal. Un asunto psicológico. Son sus secretos. Camaro sufre desde hace años la pérdida de su hija por la que se siente culpable. Una triste mañana un joven se presentó en su casa y la asesinó. Era el nieto de un delincuente a quien Camaro había condenado.

Desde entonces su vida personal está rota y su mujer lo detesta. Su otro hijo, Gabriel (Roca Rey), es un adolescente que sueña con ser policía y a quien Camaro intenta disuadir por todos los medios para que se dedique a otra profesión.

En cuanto a Tonka, que comenzó su carrera en una agencia de detectives donde se investigaban divorcios por motivos de infidelidad, sufre las huellas psicológicas de un trauma de la infancia.

Experimenta intensos ataques de pánico que no comparte con nadie. De niña, cuando apenas tenía unos meses en Lima, sufrió el persistente ataque de un hombre. Tras años de silencio, el acosador ha vuelto en su busca y a ella sólo le queda refugiarse en Camaro.

Pero esta cercanía también será un problema porque la deja al descubierto, vulnerable. Tendrá que inventar excusas para encubrir la fuerte atracción que siente por su compañero.

*Protagonistas

TONKA (MAGDYEL UGAZ)
32 años. Rasgos selváticos. Muy atractiva. Vive en Lima desde los doce años. En la adolescencia se ganó la vida como ambulante y limpiando pisos en restaurantes del barrio chino donde conserva buenos amigos. Más tarde entró en una agencia de detectives.

Un desconocido se fijó en ella cuando tenía 12 años y desde entonces aparece en su vida cuando ella menos se lo espera. La aterroriza. A los 14 la atacó. Decidió hacerse policía a los 19. Vive sola.

Sabe lidiar con la brutalidad de la calle pero emocionalmente no es capaz de arriesgar un centímetro de su corazón. Tiene sentimientos muy fuertes hacia Camaro pero los esconde tras el cariño y la confianza del trabajo en equipo.

CÁMARO (BILLY BELL TAYLOR)
36 años. Un tipo reservado que cree en las fuerzas del más allá. En los años que lleva como policía nunca ha matado a nadie. En la Jefatura hay apuestas cada vez que Camaro participa en una balacera. Es arisco con la gente que le cae mal pero muy atento con la gente mayor y enferma. Su gran deseo es que su hijo Gabriel no sea policía y hace todo lo posible por desmerecer su trabajo frente a él para que el adolescente se desanime.

Sin embargo, lo cierto es que le apasiona su trabajo y sabe qué puertas debe tocar para llegar al fondo del crimen. Camaro tiene un pasado angustioso que lo atormenta en el presente: el asesinato de su pequeña hija.

Se siente culpable y por ello es un hombre al que le cuesta mucho expresar sentimientos de vulnerabilidad. Se le abre un mundo de sentimientos al notar los celos de Tonka cuando él empieza una fugaz relación.

El Capitán, Camaro, Tonka y Guzmán celebrando.

*Secundarios protagónicos

EL CAPITÁN (SERGIO GALLIANI)
45 años. Parece que no se tomara las cosas en serio pero es sólo el efecto de su exagerada indiferencia ante cualquier caso por más truculento que sea.

Los detectives más viejos dicen que nunca lo han visto sonreír. Pero los que lo entienden saben que lo suyo es humor negro. Nada le parece correcto, encuentra fallos en todos y en todo. Se amarga pero nunca cambia de expresión. A lo más un golpe en alguna parte cuando cierra la puerta de su despacho, luego pide un café.

Confía en Tonka y en Camaro más que en ninguna otra pareja de detectives. Es un hombre felizmente casado al que sus enemigos quieren adjudicarle una vida promiscua de amantes.

Su gran objetivo es hacer caer los índices de criminalidad de la megalópolis que es Lima. Sus superiores lo presionan para que obtenga resultados. Elegir entre uno y otro caso es gran parte de su oficio.

GABRIEL / EL HIJO (ALEJANDRO ROCA REY)
12 años. Es un adolescente con la madurez de un hombre. Increíblemente inteligente y solitario. Está dispuesto a todo por ver a su padre. Sufre terriblemente por su ausencia y por la difícil situación que vive con la madre, una mujer hundida en la tristeza por la violenta pérdida de su hija.

Gabriel sueña con ser policía como su papá. Más de una vez sus análisis conducen a su padre por el buen camino de la resolución de un caso.

Cuando conoce a Tonka ve en ella una gran oportunidad para aprender sobre el oficio. Gracias a ella encontrará un cachuelito como mensajero en la agencia de detectives donde ella trabajó.

Tonka y Moquillo.

MOQUILLO RODRIGUEZ / PRENSA AMARILLA (IVÁN CHÁVEZ)
36 años. Gordo enorme. Sus dimensiones le dificultan la movilidad. Toda su vida está dedicada a la prensa amarilla, a los sucesos, a la crónica negra, a la sangre.

De joven devoró los archivos de la hemeroteca de la Biblioteca Nacional. Cada vez que escucha un apellido él lo relaciona con un caso, antiguo, probablemente de principios de siglo, dice fecha, ciudad, caso y cronista. Se siente bien así.

Odia a Camaro porque considera que entró en la jefatura por vara. Así que se dedica a desmenuzar su labor y publicar cualquier error que cometa. Su especialidad son los grandes titulares.

En la Jefatura tiene amiguitos de bajo rango que le pasan información a cambio de entradas para locales de calatas.

LOPEZ Y NAPURI / LOS DETECTIVES CORRUPTOS (ALBERICK GARCÍA/DIEGO CÁCERES)
45 y 26 años. Representan la corrupción dentro de la jefatura. Detestan a Tonka y a Camaro porque constantemente les pisan los talones. Hacen su trabajo pero también se dejan corromper. Se manejan con una red de delincuentes menores a los que dejan trabajar ilícitamente a cambio de dinero e información.

Tienen que cuidarse las espaldas para salvaguardar sus trabajos, aunque se sienten seguros porque nunca nadie ha podido demostrar sus corruptelas. Uno de ellos es tuerto. Saben que no pueden confiar en el Capitán que los investiga de cerca.

GUZMÁN Y CISNEROS / LOS DETECTIVES AMIGOS (HAYSEN PERCOVICH/LITA BALUARTE)
38 años. Guzmán es un gran amigo de Camaro. Se admiran mutuamente. Han compartido años de trabajo y se han salvado la vida el uno al otro.

Guzmán sí ha matado a mucha gente, a comparación de Camaro, su historial es extenso y esto a veces le trae problemas, consigo mismo y con la Jefatura. Mata demasiado rápido. Pierde un gran compañero (Galiquio) con quien llevaba trabajando años.

Por su parte, Cisneros (22 años) es frágil, una novata que se le asigna a Guzmán como compañera cuando Galiquio cae muerto en un enfrentamiento. No es bien recibida al comienzo, sin embargo, se gana el respeto gracias a su habilidad. Es una mujer hermosa, un ángel en medio de las bestias.

*Secundarios

ROMÁN (EDUADO CESTI)
55 años. Policía retirado que puso el bar restaurante Quispe en honor a su compañero muerto en acto de servicio: el cholo Quispe. Como viejo policía sabueso, ayuda a Tonka y Camaro en todo lo que puede con información y conjeturas. Pero además los aconseja y los escucha ante cualquier dilema personal.

El gremio de detectives frecuenta EL QUISPE en horas de refrigerio y en los cambios de turno, así que es una segunda oficina. Román tiene un hijo, el Cholo Néstor, detective, que él cree está destacado en la selva pero en realidad está infiltrado en misión en una banda callejera.

Virgilio.

VIRGILIO / CEVICHERO AMBULANTE (EMILRAM COSSIO)
23 años. Vendedor ambulante de ceviches en carretilla. Tiene sus esquinas fijas por horas en diversos barrios del Callao. Su gancho de venta es que usa pescado fresco pero nadie le cree.

En las calles lo respetan por ser trabajador y dedicarse a la gastronomía. Guarda un hierro bajo una corvina siempre por si le quieren robar su cajita fuerte. Es informador secreto de Camaro y Tonka.

LOURDES/ LA EX MUJER
30 años. Odia a Cámaro y lo culpa por la pérdida de su hija. No ha podido recuperarse del dolor. Su desequilibrio lo vuelca sobre la educación de su hijo. Evita como sea que Gabriel se acerque a su padre. Teme que se repita la historia.

INGRID / LA SECRETARIA
27 años. Come y chismea. Es amiga de Tonka pero la envidia por estar siempre al lado de Camaro, de quien está enamorada secretamente aunque todo el mundo lo sabe.

Personaje que manejará algo de humor a lo largo de la serie ya que es muy hábil para meterse en aprietos por querer ayudar a resolver algunos problemas que no le incumben.

About these ads

Acerca de Germán

Germán (a) El Gato Descalzo, Lima - Perú. Psicólogo, amante de la literatura, el cine y otras artes. Escribiendo desde marzo del 2005. Cosas que (me) pasan es una mezcla entre diario personal, agenda cultural y algunas cosas más, que ya irán descubriendo. Escríbeme a cosasquemepasan@gmail.com y/o déjame un comentario.

»

  1. RUSSO dice:

    Se ve interesante, habra q ver si repite el plato de series anteriores, aunque ahora la tambien genialidad de Miyashiro no este presente (del todo).

    Faltan asi mas series en nuestra pantalla, y pues ojala todo siga asi evolucionando y mejorando.

    Exitos

  2. Christian dice:

    Parece interesante en tal caso prefiero verla antes de decir algo aunque parece que fuera un tanto diferente a las miniseries de capitan perez.
    les deseo exitos a la miniserie ojala que cautiven las expectativas de la gente y sigan adelante gracias.

  3. Rafael dice:

    Excelente. Espero que tenga el exito de la Gran Sangre.

  4. Frannk dice:

    Se ve que esta serie policial tiene una buena historia, Ojala tenga exito, aunque ya no esta Aldo que le ponia el toque de humor, pero ya veremos cuando se estrene, por cierto alguien sabe que dia se estrena

    Visiten: http://masticalo.blogspot.com

    Salu2

  5. rogger segovia dice:

    tio un favor si necesitan asistente en produccción audiovisual pasame el dato de parte del tio pili flores ha jajajajaja…

  6. Germán dice:

    Russo: El trabajo de Carmona y Aldo terminó (por ahora), veamos al futuro. Los trailers han llamado mi atención.

    Concuerdo contigo, ya estaba aburrido de biografías sobre músicos y futbolistas, a la tv peruana le faltaba creatividad, bienvenida productora La Luz.

    Christian: Es normal que te parezca diferente a las producciones de Capitán Perez, este es el primer trabajo de productora La Luz.

    Rafael: Parece que será una miniserie interesante.

    Frannk: Todavía no hay fecha para el estreno.

    Rogger Segovia: Tendrías que hablar con la gente de La Luz, no trabajo con ellos.

    Mario Ching: Felicitaciones por la página, ahora a esperar el estreno.

    Saludos.

  7. Christian dice:

    Bueno tienes razon yo tambien me canso de ver miniseries de musicos futbolistas… asi que bienvenido sea la miniserie.

  8. Germán dice:

    Christian: El lunes emitieron el primer capítulo de Los Diablos Azules, me sorprendió gratamente.

    Por cierto ayer también vi el primer corto publicitario sobre Calle en llamas, aún no tiene fecha de estreno.

    Saludos.

  9. Christian dice:

    Lastimosamente me olvide que ayer estrenaban Diablos Azules. pero aunque viendo los avances parecio una buena miniserie. de calle en llamas pienso que seria bueno verla antes de dar algun comentario ojala tengan exitos.

  10. nelson f. dice:

    pasen la voz jesus,para continuar grabando los fantasmas,ese dia estaba bacan,o ta termino ese capitulo man,ya sera sino para la otra ocasion he visto el reclame y esta bacan la produccion.

  11. Christian dice:

    Quisiera hacerte una pregunta. no me acuerdo donde escuche algo asi como”LA GRAN SANGRE EL CORTOMETRAJE” quisiera saber si es algun nuevo proyecto o solo es una especulacion. gracias

  12. Germán dice:

    Christian: Como te digo el primer capítulo de Los Diablos Azules me gustó, algo diferente a lo que veníamos viendo en frecuencia latina.

    Nelson: ¿Hiciste de extra en Calle en llamas?

    Christian: Que yo sepa ese cortometraje era un proyecto de un grupo de fans La Gran Sangre. No sé si llegarían a realizarlo.

    Por cierto desde que los creadores de Capitán Perez Producciones se han separado, no habrá más series sobre La Gran Sangre, por lo menos hasta que se decidan a volver.

    Ellos mismos han dicho que el producto necesitaba descansar, recuerden que hicieron cuatro temporadas, una película, comics, cd, polos… (sólo faltaron los muñecos).

    Yo también prefiero ver que nuevas ideas pueden presentarnos.

    Saludos.

  13. Ninjasuperk dice:

    Nelson! oe, yo estuve kontigo filmando el mierkoles jajaja! fue una experiencia xevere… a toditos los apunte en mi libretita xD fue bakan ser extra, y estaba rika la cena… lo uniko de malo es ke no habia almorzado, y me kedo chikoma :P
    Llegue a leer el storyboard y lo ke lei me gusto… por fin una historia diferente… porke komo dijeron… la formula autobiografika ya kansa… es hora de probar kon nuevos temas… espero ver la miniserie pronto!!

  14. [...] Cossío lo veremos pronto en la miniserie Calle en llamas (en cuanto se decidan con el horario), también es recordado por su personaje El [...]

  15. hola barrio soy guillermo quisiera trabajar en la novela calle en llamas

  16. wilie dice:

    muy bueno el progrma los veo todos los sabdos x la noche en especial por la bellisima lita baluarte saben me gustaria ver comos se filma el programa si podrian dar la direccion donde se graba la miniserie o si alguien sabe donde pporfa manden la dire ps aqui les dejo mi correo bueno felicitaciones por la produccion peruana y sigan bueno cuidence pues nosvemos.

    el_legendario15@hotmail.com

  17. miguel dice:

    hey primo esa seria ta que da la hora io kiero tar en esa serie ps primo que dices si o no XD

  18. Raquel sicha dice:

    oigan , yo actué en esa serie , y ni una foto mía han puesta, ta que malos ah?
    así no es ps……..

  19. Germán dice:

    Raquel Sicha:

    ¿Qué papel tuviste?

    Saludos.

  20. DJ Deivid dice:

    hey salir en esa serie ps si necesitan gente mi correo es deivid_DJ_pb@hotmail.com Okz bye

  21. jorge merino garcia dice:

    hola yo tanbien agrabado con calle en llama y tengo foto ok mi correo es
    coqui_15_91@hotmail.com
    EL_KUN_AGUERO_17@HOTMAIL.COM

  22. Necesito ponerme en contacto con Jorge Carmona.

    Espero tu misiva,
    Saludos,
    C
    R

  23. yo agrabado tanioenb calle en llamas de pantiyero ok coqui_15_91@hotmail.com

  24. hola! les qiero desir qe su programa es muy divertido es lindo qe unos niños como ustedes pueden divertirse como nosotros , a mi me gusta alejandro saludos a todos y un beso para alejandro les doy mi correo. rosita_504214@hotmail.com

  25. oa! qisiera ponerme en contacto con alejandro roca rey saludos a todos y qelo qe manden saludos para larri,ricardo,yaseli,marilili,diana,dayana,y para rosita con mucho carino besitos para todos a mi me gusta su programa es muy divertdo ok mi correo es rosita_504214@hotmail.com chau les qelo muxo alejandro besitos para ti OK.no te voy a olvidar qisiera ponerme en contacto con tigo……………CHAUUUUUUUUUUUU.

  26. jorge merino dice:

    asu k yo trabaje en esa serie y no parese m foto jajaj mas zvr y cuando sale la seri de calle en llamas he alamos muxos saludos para la gente

  27. fernandodueñas dice:

    que pena que frecuencia latina haya cancelado esta serie por que muy buena por su tematica policial contento de haber participado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s