El querido actor y guionista Aldo Miyashiro vuelve a Frecuencia Latina, junto al periodista Beto Ortiz y la modelo Karla Casós, en el programa Enemigos Íntimos. Ellos buscarán divertir de forma entretenida durante una hora (RPP). Desde hoy, cuatro de marzo, de martes a jueves a las 11 pm.

La idea fue de Aldo, quien se la planteó a Beto desde agosto del año pasado. Esta no es la primera vez que comparten cámaras, en el programa ¡Cállate Beto!, Ortiz lo entrevistó a fines del 2007.

Entrando a la siguiente página los enemigos íntimos les contarán sobre este proyecto con sus propias palabras.

Aldo ha decidido no actuar durante todo este 2008 para tomarse unas vacaciones (Terra). Como recordamos luego de su participación en la miniserie La Gran Sangre 4, se dio por finalizada Capitán Perez Producciones, que creó junto al director Jorge Carmona.


Actualización. Lunes 26 de mayo 2008, 10.38 pm:

En realidad Enemigos Íntimos se emite de martes a viernes a las 11 pm por Frecuencia Latina.

Karla Casós ya no participa en el programa.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. María dice:

    Me desvalare por verlo! si lo harè!!!!!!!!!!

  2. Frannk dice:

    El programa esta buenazo, me encanta por k es en vivo, y tambien es un chongo como se joden los dos xD

    salu2

    Frannk

    visita: masticalo.blgospot.com

  3. RUSSO dice:

    Bien dicen que un buen entrevistado no siempre es un buen co-animador o pareja televisiva. A mi personalmente nunca me ha terminado de gustar la forma “dentro” de personaje de Aldo, si bien cae bien con las bromas y todo algunas veces llega a abusar del lenguaje “barrio”, o inclusive las bromas con doble sentido y esas “estocadas” cuando Ortiz le hace una broma y el chino le responde con alguna cosa alusiva a su homosexualidad, obviamente en son de broma, pero a mi me cae un poco chabacano por ratos.

    Personalmente me parece una muy buena idea, aunque no termina de convencerme. Quiza aún no se está preparado aqui para un formato como ese. El primer programa por ejemplo no me convenció mucho, de hecho he estado acostumbrado a ver los programas de Ortiz, salvo el último de canal 11 que nunca me convenció, y al menos es divertido y buen entrevistador. No me llega a convencer la participación de Aldo, aunque haya optado por traer al personaje de Caradura por ratos. De por si no me gusta cuando llama a la puerta golpeandola y hay un invitado de altura o de cierto nivel por asi decirlo.

    Del primer programa por ejemplo se que se entrevistó a una de las chicas que sale en la peli Mañana te Cuento 2, y en la “parte” de Miyashiro estaba Carlos Bruce, pero nunca se le entrevistó y no entendí para que estaba alli.

    Por otro lado, de Karla Casos no se bien como asi se le ha dado tanta pantalla en tan poco tiempo, mas alla del supuesto parecido a Angelina Jolie (que si alguien me explica dónde está el parecido); de todos modos la chica se esfuerza y pues algo hace supongo, por algo tampoco es el centro del programa.

    Me parecen divertidos los sketchs, aunque queriendo encontrar una fórmula graciosa y satírica como programas argentinos, pero creo que aún no encuentran bien su humor. Podrían crear alguno que otro personaje que no sea ni Aldo ni Ortiz, o bien crear algún sketch que se repita cada ciertos días. Una fórmula tipo “Otro rollo”, donde ellos mismos, Ortiz, Aldo y Karla, participen como lo estuvieron haciendo en las publicidades del programa.

    De todos modos, toda producción nacional es bienvenida, y seguro con los primeros programas se irán dando cuenta lo que tienen que pulir.

    Saluditos a todos mis amigotes de estos foros.

    RUSSO~~

  4. Andrea dice:

    El primer día sólo vi partes, preferí ver los reportajes de Prensa Libre sobre el asunto Ecuador Colombia, así que nada.
    Estoy de acuerdo con Russo, no termina de convencerme, la única parte que me gustó fue el “reportaje de investigación” sobre la estatura de César Hildebrandt. Lo demás, es como si actuaran a ser ellos mismos. No se, es un pan con pescado ese programa. Supongo que por ser el primero ha sido un poco extraño acostumbrarnos. Del segundo programa (anoche) sólo vi el primer bloque, los vi un poco más sueltos, menos actuado, me pareció mejor, pero me quedé dormida y cuando desperté estaban dando Nip Tuck.
    Les deseo suerte en todo caso, y a ver si mejoran o nos sorprenden, lo que si estoy de acuerdo con ellos es que en la tele no hay otro programa con ese formato.
    Saludos a todos.

  5. Luis dice:

    enemigo intimos es un chongo hacen reir con sus estupideces al fin hay un canal q brinde diversion y vacilon a esa hora de las 11pm q solo hay noticias ….

  6. Felipe MP dice:

    Recontra de acuerdo con RUSSO, no funciona Miyashiro, es muy superficial, parece que en la vida real tiene algo de caradura con tony blades, eso no pasa en otros actores. La chica Casos, bueno, de mal en peor. Beto es el que la salva, el que más cancha tiene al conversar, entrevistar, etc etc.

    Hay que darle tiempo al tiempo y que agarren más experiencia sino se va al tacho, eso si no concuerdo con la fórmula de OTRO ROLLO de México, hay que cranear bien para llegara su level, eso lo sabemos.

    Aunque Luis tiene razón al decir que para esa hora la única salvación para no aburrirnos son ellos, vale.

  7. Christian dice:

    hola. bueno enemigos intimos?? masomenos coincido en eso que beto tiene mas cancha en ese tipo de programas pero no me gusta del todo quiza con buenos invitados y buenas entrevistas se llegaria a un buen programa. . deben mejorar un poco sera por la primera vez que hacen un programa juntos pero igual termina de simpatizarme casi siempre los veo por que aldo me parece un tipo sencillo y a beto es un buen entrevistador y karla? no se pero si me parece una buena opcion para los televidentes ssuerte para enemigos intimos. gracias

  8. Carmen dice:

    Aldo, cometer errores es parte del aprendizaje. Esta lección puede ser muy dolorosa pero útil. Te considero muy inteligente.

    Compartir pantalla con Beto Ortíz?

    Recuerdo la impresión que me causó Ortíz, hace años al ser entrevistado por la Medina en su programa, ella preguntó: ¿Y qué serias capaz de hacer por dinero?.. El contestó cinicamente “Cualquier cosa” , y ella recalcó nuevamente ¿Cualquier cosa? y él insistió “Por dinero, haría cualquier cosa”

    ¿? ….

  9. Nekhro dice:

    Buu a mi si me gusta, el sprogramas, Aldo recien debuta y tiene sus imprecisiones, Beto kiere hacer ke le guste sin ke lo boten y esta encontrando su rumbo, Karla Kasos, mmmmm esta buena

  10. Nekhro dice:

    Uy me olvide

    Moogrientamente suyo:

    Nekhro

  11. jorge dice:

    ami me gustas tu karlita eres hermosa me as robado el corazon nena .

  12. […] costear los gastos de su tratamiento Aldo Miyashiro y Beto Ortiz, conductores del programa Enemigos Íntimos, vienen organizando desde hace algunas semanas la campaña Juntos por Juan Diego […]

  13. Mariana dice:

    Beto, Aldo, me gustarìa saber si les llegò el correo que les enviè, pidiendo PERDÒN por no haber visto el programa a tiempo para la campaña provida AYUDEMOS A JUAN DIEGO.
    FAVOR, PEDIRLE PERDÒN A SU MAMI, y a ustedes por no haber podido saber antes sobre èsta campaña, vi el reportaje el dìa de ayer cuando informaban que JUAN DIEGO habìa fallecido por la indolencia de los peruanos, me incluyo, porque no ayudè, no porque no quise sino porque no vi el programa a tiempo, les aseguro que si lo hubiese visto, hubiese tocado puertas, para que JUAN DIEGO aùn estuviese con nosotros, no soy nadie importante, sòlo una televidente que le ha llegado al corazòn y a llorado a mares ayer y hoy al ver el reportaje de JUAN DIEGO, que querìa vivir y èl mismo se daba fuerza porque sabìa que su madre lo esperaba, no me cansarè de lamentarme por no haber podido ayudar a JUAN DIEGO, por favor, PERDONAME JUAN DIEGO. DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA. PERDONAME JUAN DIEGO, cada que te recuerdo tu carita pareciera que la viera, eras tan tierno. PERDÒN, PERDÒN, PERDÒN.

  14. paholy dice:

    holas bueno a mi aldo me parece q esta bien kisas al principio tuvo sus errores pero creo q aprendio de ellos y es un pata q tiene su cultura no es tampoco ningun imnorante ademas si a tenido exito x algo sera .el programa esta paja y la verdad yo lo veo todos los dias y los lunes si q me aburro xq no lo dan, pero en verdad me gusta mucho y los felicito xq es una nueva propuesta para la gente noctambila como yo……..

  15. ceci v. dice:

    hola beto y aldo quiero filicitarles mucho mucho por el programa esta buenazo super entretenido y muy bien trabajado cada reportaje y lo bueno bueno es q simpre estan al dia en todas las cosas q estan ocurriendo el horario esta buenazo q pena q los lunes le toque salir a la ventana indiscreta seria chevre todossss los dia hacen un buen equipo todos en general esta chvere el programa mucha suerte y q siga para muuuucho rato enemigos intimos bye besitos.

  16. juan francisco abasolo tapia dice:

    que buen programa, quien diria beto y aldo. bueno te escribo para saludarte y decirte que es un programa excelente y ver si mandas unos saluditos, tes escribo de chiclayo mi nombre es juan abásolo, y bueno lee esto a ver si haces conciencia por alli…..gracias totales

  17. ACERCA DEL GRUPO pakary y de su plagio de la cancion mi linda flor por el cjamarquino silverio urbina le robo la musica y la letra como es posible beto que venga anuestra tietra y cobre 4,ooo soles y el grupo pakary los escuche com si nada

  18. PLAGIO DE LA MUSICA RITMO Y LETRA DEL CAJAMARQUINO SILVERIO URBINA AL GRUPO PAKARY MIS PAISANOS DE OTUZCO LA LIOBERTAD QUE HAN VENIDO RECIEN DE ITALIA Y EN LIMA EL SEÑOR ISAAC SARMIENTO LOS HA ESTAFADO CON DINERO Y PARA COLMO LE PREMIO CON CHAROLA DE PLATA A SILVERIO URBINA POR LA MUSICA DE MI LIONDA FLOR DESEA EL GRUPO PAKARY UNA ENTREVISTA CARA A CARA CON SILVERIO URBINA EN SU PROGRAMA QUERMOS JUSTICIA AYUDADNS BETO Y ALDO EL TELEFONO DE PAKARY ES 044-201215 EL CELULAR ES 1990655960 . GRACIas

  19. nenita dice:

    holas a todos uds. que dirigen el programa, los felicito por el reportage de la niñita de chincha. nunca encuentran al culpable aun teniendo muchas pistas pero si no hay pruebas contundentes que incriminen al culpable la policia poco o nada hace por resolver estos crimenes de personas inocentes. TAL ES EL CASO DE LA SRA.OBSTETRIZ MIRIAN CUELLAR ,UNA EXCELENTE MADRE Y COMPAÑERA DE TRABAJO QUE FUE ASESINADA DE UN DISPARO EN LA CABEZA Y LUEGO FUE DEJADA EN UNA CHACRA,ESTO OCURRIO EL 27 DE JUNIO DEL2008 Y A LA FECHA NO SE SABE NADA LA FAMILIA VIVE EN LIMA , Y PARECE QUE ESTA MUERTE TAN CRUEL VA A QUEDAR IMPUNE ,QUEREMOS QUE SE INVESTIGUE ESTE CASO A TRAVEZ DE TU PROGRAMA TAL VEZ ENVIANDOA TUS REPORTEROS PARA HACER UN REPORTAGE YA QUE ES ELSEGUNDO CASO DE ASESINATO A PERSONAL TRABAJADOR DEL MINISTERIO DE SALUD EN LA CIUDAD DE CAMANA, ASI COMO ESTOS CASOS HAY OTROS QUE NUNCA HAN ENCONTRADO AL CULPABLE . PEDIMOS JUSTICIA PARA NUESTRA COMPAÑERA MIRIAN CUELLARYA QUE DEJO EN LA ORFANDAD A DOS HIJOS LOS CUALES TAMBIEN SON HUERFANOS DE PADRE. JUSTICIA,JUSTICIA ES LO QUE PEDIMOS PERO YA Y NO QUE SIGAN PASANDO LOS DIAS Y QUE LA POLICIA NO SE MANIFIESTE POR QUE SOLO PUEDEN DAR INFORMACION A FAMILIARES DIRECTOS, PERO AQUI EN CAMANA NO TIENE FAMILIA DIRECTA SOLO NOSOTROS SU FAMILIA COMO COMPAÑEROS DE TRABAJO. GRACIAS. RESPONDER A MI CORREO

  20. Rafael Chu-Lau Anicama dice:

    Muy buenos dias “Enemigos intimos” Beto Y Aldo que tal programon que se manejan, la verdad No me interesaba siempre lo veia al cambiar los canales un par de segundos y ya…………hasta que vi el caso los jovenes ciclistas.
    Desde alli los comence a ver todas las noches, ver los casos de la niña, de tus investigaciones propias de los niños que se drogan, roban, asesinan y son violados y asesinados etc. sonj el duo dinamico con sentimientos, realidad, personalidad y con los huevos bien puestos diciendo la verdad a quien se lo merece me veo reflejado en ustedes caiga a quien les caiga.

    En novienbre del año 2007 fui despedido injustamente de La Viga S.A.
    los iba a denunciar ante el Ministerio de Trabajo por no pagarme mis vacaciones de años que no los gozaba, ni mi indemnizacion por no salir 2 años consecutivos que deberian ser 3, en ese entonces estaba como Presidente de CADE 2007 el sr.Diego de la Torre presidente de directorio de la Viga S.A. Donde yo laboraba al enterarse que los iba a denunciar y que su imagen del sr. Diego de la Torre iban a ser visto por el publico deciden despedirme con amedrentamiento. que si no firmo una carta que ellos hacieron diciendo que yo cometi falta alguna y es por eso mi despido. NO SE ME DARIA NI UN SOL Y QUE YO NECESITABA PARA MANTENER A MI FAMILIA, UN HOSTIGAMIENTO TREMENDO POR PARTE DE LA CONTADORA GENERAL LUZ MARINA GOMEZ SANCHEZ SOTO, EL DR. CARLOS RAMOS ABOGADO DE LA EMPRESA Y SU SEGURIDAD QUE TRANCO LA PUERTA DE LA OFICINA CON SEGURO Y CON SU CUERPO AL PRINCIPIO LES PREGUNTE A ESTOS SUJETOS SI ME PAGARIAN TODO DE LEY MI DESPIDO ARBITRARIO DE MIS 1.5 DE SUELDO POR AñOS TRABAJADOS ME AFIRMARON QUE SI Y TODOS MIS DERECHOS POR LEY Y ME DIJERON QUE SI HASTA QUE FIRME Y EL ABOGADO CACHOSAMENTE ME DIJO ESTAS DESPEDIDO Y NO SE TE DARA NADA SOLO UN PARA DE SUELDOS PARA QUE NO TE QUESDES EN LA CALLE DESPUES DE MIS 10 AñOS DE TRABAJO Y TUVE QUE SILENCIAR ESTO PARA PODER COBRAR MIS UTILIDADES QUE ME LAS DIERON EN MAYO.

    NO SABES LAS GANAS QUE TENGO DE DENUNCIAR A ESTOS PATANES.

    E ESCRITO A MUCHAS ENTIDADES Y NADA.

    SI PUEDES AYUDARME A DENUNCIARLOS.

    ATTE.
    RAFAEL CHU-LAU ANICAMA

  21. tania dice:

    hay un producto que esta circulando por lima unas pastillas ahorradoras de gasolina, unos dicen que son una estafa, podrian averiguar si es cierto.
    estos señores no tienen un sitio fijo o una tienda sino que su modos operanti es capactar algunas personas y de casa en casa ofrecen su producto.

  22. Jair Villalobos dice:

    Hola chicos, tienen un excelente programa los veo siempre, sus casos sociales, sus denuncias, sus bromas, sus locuras, etc, etc…. Bueno la razon de escribirles es tambien para hacerles conocer que trabajo en una cadena de Grandes almacenes, Falabella para ser mas exacto, alli inicialmente entre a trabajar como un reponedor, luego, cajero, despues vendedor pero vendedor de cosas tangibles, pero de un tiempo a esta parte nos estan obligando a vender intangibles, cosa que no tiene que ver con los productos que vendemos, por ejemplo yo vendo ropa para jovenes y no hay relacion alguna para vender un seguro para el hogar, o vender una colonia para mujer y pretender venderle al mismo cliente una seguro de vida……………….la verdad es un poco complicado y dificil pero ya nos estan presionando tanto hasta llegar al punto de amenazarnos de que si no vendemos esos seguros simplemente nos despiden o no nos renuevan los contratos, como comprenderan estoy preocupado por que tengo familia que depende de mi y no quiero quedarme desempleado.
    Por favor les agradeceria que hagan un informe al respecto para que el ministerio de trabajo tome cartas en el asunto. investigen y llegen a fondo la verdad que asi como yo la mayoria de saga falabellinos estamos en desacuerdo con tanta presion.
    Gracias por tomarnos en cuenta.
    Investigen e informen por favor.

  23. yuriko dice:

    hola que tal me llamo milena yuriko tengo 19 años me encanta su programas pero quiero decir cuando aldo vuelve a la gran sangre pero clonados jaja broma pero enserio aldo haces buenas series ah tienes talento, tienes que volver ah hacer tu series si no la gente de tu programa va hacer huelga mira bueno tambien saludos para beto buenos tus libros sigue publicandolos bueno cuidense arigato ….

  24. alfredo dice:

    hola me llamo alfredo tengo 13 años y quisiera poderme ganar la guitarra porfa sele suplico y si me gano bueno estare muy agredecido con ustd porfa saludos para beto y aldo

  25. miguel dice:

    hola como estan solo queria saver como contactarme con ustedes si pueden me envian un mensaje a mi correo

  26. elizabeth dice:

    Hola los felicito x su programa esta buenazo aunq creo q el programa c esta pareciendo al de 4, prensa libre.
    chino sigue haciendo tus reclamos con las palabras y estilo de un joven .total el formato del programa esta hecho para nosotros no¿?

  27. claudia dice:

    Hola Beto me llamo Claudia te escribia para pedirte que me ayudes a realizar el sueño de mi madrecita la cual se llama Maria Pilar la misma que esta buscando a sus 3 hermanas desde hace 59 años(su edad actual) ya que ella no llego a concerlas por que fueron separados antes de que mi madre nazca por eso ellas no saben de su existencia, mis tias se llaman: Evangelina Núñez Palomino,Getrudes Núñez Palomino y Adela Núñez Palomino.
    Vivimos en la ciudad imperial del Cusco en la APV Hijos de Simon Herrera B-5 mi telefono es 084273274. En si solo te pido que por Favor en tu programa indiques que mi mi mamá las esta buscando y que se contacten con nosotros, agradeciendote de antemano por este favor por el cual yo y mi famila quedaremos eternamente agradecidos.
    Claudia Aymé Castillo Núñez

  28. leandro dice:

    creo que personas como estos conductores no deberian permanecer en un espacio televisivo ya que lo unico que promueven es una television inculta y sin beneficios, estas personas los unico que buscan es maltratar al publico con su entrevistas , en el caso de aldo miyashiro creo que es una persona sin ninguna base intelectual ( en otras palabras es un ignorante para que lo entienda) beto ortiz lo unico que trata de hacer es ver su homsexualidad y lo unico que consigue es confundir a la juventud pensando que eso esta bien, se deberia sacar a esta gente de la television y poner programas que ayuden a noser un pais subdesarrollado

  29. Tonny dice:

    creo que Aldo ni Beto son los indicados para analizar y juzgar el programa de la Sra Gisella, ella es toda una figura y representa al artista nacional, muy aparte de ser muy inteligentey si se da su lugar es porque puede, pero esto me parece mas bien un golpe bajo de ese tipo llamado Carmona, que deben aconsejarlo de ir a un Psicologo por sus tipos de conducta y por su perfil, me parece un Bipolar. igualmente Beto y Aldo….sean mas caballeros y respeten el trabajo de una gran dama como lo es Gisella y ya quisieran tener los tirunfos de ella, que nunca se corrio de problemas judiciales ni se acosto con niños indefensos, ni tampoco nunca hizo producciones tan malas, que ni en el hueco las reproducen….pero para la Sra Gisella mi admiracion y respeto, es una mujer muy linda e inteligente….
    Solamente Dios juzga y mide los corazones, espero que el Sr Ivcher se de cuenta de lo bajo de ese programa y trate de darnos otro producto.

    Dios los bendiga

  30. Germán dice:

    Gente: Sus reclamos merecen ser investigados, sin embargo no estoy relacionado de ninguna forma al programa Enemigos Íntilos de Aldo Miyashiro y Beto Ortiz.

    Escribí este artículo como simple espectador. La verdad es que espero que Aldo se anime a regresar a la tv y el teatro, con producciones tan interesantes como las que realizó en compañía de Carmona (Capitán Perez Prodicciones).

    Saludos.

  31. leodan dice:

    HOLA ALDO Y BETO ,,,COMO ESTAN ,,SOLO QUISIERA DARLES DATOS SOBRE EL CACHORRO GUILLERMO ZAVALA ,,,EL ESTA VINIENDO A TRUJILLO LOS FINES DE SEMANA ,Y LO PEOR QUE SE DA UNAS TRANCAS ,,X LO VISTA APROVECHA QUE AQUI EN TRUJILLO NO ESTAN LAS CAMARAS DE MAGALY ,,,RESULTA QUE EL CACHORRO ESTA QUE SALE CON UN INGENIERO QUIMICO DE LA UNIVERSIDADAD BACIONAL DE TRUJILLO ,,Y COMO SE DICE SON PAREJA ,,,,,,LO PEOR QUE AL CACHORRO LE A PAGADO LA MUJER DE ESTE INGENIERO PARA QUE LO ENAMORE A SU MARIDO Y ASI ELLA PUEDA TENER LAS PRUEBAS DE SU INFIDELIDAD Y ASI PEDIR EL DIVORCIO ,,,SE DAN CUENTA A LO QUE SE PRESTA ESTE SEUDO ANIMADOR DE TVO

  32. TONNY dice:

    CUANDO SACARAN DEL AIRE ESE PROGRAMA DE BETO Y ALDO, LA VERDAD, NO SE COMO EL GERENTE DE FRECUENCIA LATINA, PUEDA PERMITIR ESE PROGRAMA, QUE NO VENDE NINGUN TIPO DE CULTURA SINO DOS APROVECHADORES Y OPORTUNISTAS QUE QUIEREN LEVANTAR RATIN A COSTAS POR EJEMPLO DE LA MUERTE DE LA DALINA QUE EN PAZ DESCANSE O DE LA SRA GISELLA VALCARCEL..POR FAVOR SEÑORES DE FRECUENCIA LATINA HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR ESOS DOS TIPEJOS

  33. nancy dice:

    Me parece que no hay que pecar de arrogante, Beto Ortiz se mofa de la desgracia de Magaly en su programa. Con que derecho habla de justicia, la verdad me parece de mal gusto el hecho de que una persona con rabo de paja por hechos de pedofilia, hable de injusticia por el indulto que posiblemente se le de a MAgaly.

    Betito, no hables de justicia pues a veces es indiganante que no se condena en este pais a tanta gente que hace daño a los niños. Dios se apiade de este tipo con mas sobervia que el mismo diablo.

  34. hola parde boludos binieron a pisco para figurar o ayudar sali en un reportaje por al 1er año del terremoto de pisco con la condicion que me ayudarian y asta el dia de hoy nada yo comprendo q la crisis es mundial pero ud siquiera tienen contactos q pueden ayudar siquiera con esteras a la gente que estamos cagado aca a no soy manguero soy discapasitado bueno los veo siempre espero respuesta bey

  35. oscar dice:

    CORRUPCIÓN EN ESSALUD- LA LIBERTAD

    Se terminó una nueva convocatoria para cubrir plazas en ESSALUD- LIBERTAD y claro, se siente nuevamente la impotencia de no poder hacer nada frente a la corrupción que ya existe desde tiempos remotos; parece que hasta aceptamos que así sea, no reclamamos, nos quedamos quietos y resignados observando amargamente como los postulantes de la estrella y los hijitos de papis médicos de ESSALUD se quedan con dichas plazas sin merecerlas; de repente estos papis creen que las plazas se heredan de padres a hijos; habiendo hasta rumores que las plazas son vendidas al mejor postor. Y al parecer, esto es a nivel nacional.

    Durante la evaluación del currículum nos dimos con la gran sorpresa de que una postulante era nada menos que la hija de un miembro del jurado, Esggillia Ugaz Viteri, con una calificación nada despreciable (26 puntos), como lo denunció el Diario El Correo, no especificándose las notas parciales respectivas ni dando tiempo a reclamos ya que al día siguiente fue el psicotécnico, siendo por norma dar un lapso de tiempo razonable para los reclamos respectivos.

    Se dio el psicotécnico y se vino la coladera, saliendo eliminado el doctor con casta aprista, Ipanaqué. Según la psicóloga (Dra. Moya) que tomó el examen, los resultados eran inapelables; no obstante, en horas de la noche, cuando ya se habían publicado los resultados oficiales, se publicó una lista adicional donde se incluía como apto al doctorcito Ipanaqué. Actualmente él junto con Mayda Romero Castellanos (hija de Lucio Romero, ginecólogo del Lazarte) son los que se han adjudicado las 2 únicas plazas del concurso, ¿Qué coincidencia, no?

    Pero el escándalo se dio en el examen de conocimientos ya que aparecieron por allí algunos “sabelotodo” que por poco y se contestan todas las preguntas. Según todos los postulantes honestos, los exámenes para cada especialidad estuvieron difíciles. Pero analicemos algunos calificativos. El doctor (flojo e inepto) (COMPADEZCO A SUS FUTUROS PACIENTES) obtuvo ¡48 puntos! (fueron 25 preguntas y cada una valía 2 puntos), lo que resulta inverosímil, ¿no será que su hermanito aprista Homero Burgos movió influencias para que le den el examen o arreglen la calificación? Tenemos a Katherine Lozano Peralta,(hija del eterno dirigente y comechado aprista Victor R lozano Ibañez) tesorera del Colegio Médico de esta ciudad, sobrina del Dr. Víctor Peralta Chávez, director aprista del Hospital Belén; ella obtuvo 46 puntos ¡Qué eminencia! (segun sus propios compañeros de promocion , ¿cómo va a ser posible que una miembro del Colegio Médico como lo es ella, nos dé este tipo de ejemplos? Bertha Idrogo Regalado, hija de un juez aprista, y cuyo hermano también trabaja en ESSALUD; ella obtuvo 46 puntos. Jéssica Valderrama Miñano, esposa de un médico de ESSALUD, quien obtuvo ¡48 puntos!, o sea sólo se equivocó en una pregunta. Mónica Reyes Barriga, con 46 puntos, hija de un oftalmólogo de ESSALUD. Soraya López Aguinaga, hija de María Aguinaga Moreno (oftalmóloga del Hospital Lazarte). Sheyla León Florián, hija de Lizandro León Montalvo, otorrino del Lazarte, con un puntaje de 32 puntos, quedándose como única postulante para la entrevista, llevándoles una diferencia abismal a sus contrincantes; etc, etc, etc. Como se puede apreciar, “todo se queda en casa”. Si estas irregularidades se presentan para médicos generales y especialistas, ¿no ocurrirá lo mismo en las otras áreas profesionales como enfermería, obstetricia, psicólogos, ingenieros, administradores o tecnólogos médicos?

    El proceso de inscripción se inició los días 13 y 16 de Marzo con la presentación de los currículums. Se supone que recién allí los miembros del jurado tienen acceso a nuestros expedientes y proceden a la evaluación de los mismos. No obstante, hubieron postulantes que presentaron sus currículums antes de la fecha para que algún funcionario o miembro del jurado “le dé una chekeada”. ¿No creen? Pues el hermanito de Sheyla León Florián, por medio de ella, envió su currículum a un tal “Agusto” para que le dé el visto bueno un 11 de Marzo; vale decir, 2 días antes de la presentación de los mismos. ¿Acaso este tal “Agusto” le indicó lo que tendría que colocar o le “agregó” algo más para que así tenga más calificativo en su currículum? Y, ¿quién será ese tal “Agusto”? ¿No será Augusto Guibert Gallardo, administrador aprista del Hospital Lazarte? Y un dato curioso es que el hermanito le dice a Sheylita que había salido una plaza para ingeniero de sistemas “junto con la convocatoria para TU PLAZA” (“¿la plaza de Sheyla?”) Nos preguntamos: ¿Acaso ya sabían Sheylita y su hermano que la plaza era para ella? Más adelante le dice: “Habla con el Agusto a ver que dice fácil entro por allí…”(¡Qué tal frescura!). Sheylita le responde: “Y la otra plaza que dijo el varo?” ¿Quien será este varo? ¿Otro funcionario corrupto que negocia con las plazas de ESSALUD a su antojo?. (VER ARCHIVO ADJUNTO).

    El puntaje otorgado a Martín León fue de 24 puntos, él es Ingeniero de Sistemas y, según las normas del concurso se debería presentar documentos que acrediten capacitación desde el 2006; en su currículum vitae se aprecia que sólo asistió a un congreso en Octubre del 2007 y a un curso del 2008; y experiencia laboral de 1 año 7 meses después de su titulación, todo lo demás que muestra corresponde a un período anterior al 2006 y a su titulación como Ingeniero, Y LE PUSIERON 24 puntos!!!!!!!!!!! Y otros profesionales que tienen 2, 3 y más años de experiencia laboral, que hacen docencia, tienen maestría e incluso doctorado, mayor capacitación en cursos y/o congresos; obtuvieron el mismo calificativo y hasta menos!!!! No hubo fecha para reclamos, el psicotécnico fue al día siguiente. Nos preguntamos, ¿en base a qué criterios calificaron los currículums?????? y ¿por qué no se detalló el puntaje obtenido??? Acaso porque no les conviene hacerlo????? (VER ARCHIVO ADJUNTO).

    Bueno, Martincito no aprobó el examen; de repente porque es un incompetente o porque sencillamente sería muy evidente que los dos hijos de Lizandro León aseguren su futuro en un mismo concurso.

    Un médico debe tener valores morales y una vida ordenada. Un médico tiene derecho a divertirse de forma responsable y sensata. Imagínense a Sheyla León, una “doctora” que en su internado daba lástima y no sabía lo que es nada, y en la universidad sólo se dedicaba a juerguear; resulta cómputo general en el examen de residencia 2005 con nada más que 85 preguntas correctas (de 100) cuando se tuvo que aplicar curva para que la mayoría de las plazas no se queden vacías ya que el examen estuvo muy difícil. Sumado a su promedio de la universidad pues sacó ¡94 puntos! (Al igual que el otro genio: Juan Burgos Oliveros ) (máximo puntaje: 100). Dicen las malas lenguas que su papito Lizandro León Montalvo pagó 3000 dólares (si no es mucho más) a los mafiosos de Sifuentes, Panta y Salazar para que le den el examen a su hija. En esa época, Julio Sifuentes Quiñones era jefe de la 2da especialización de la UNT.

    Pregunto yo: ¿Ese es el tipo de médicos y profesionales que merecen los usuarios de ESSALUD? Profesionales incompetentes, irresponsables, desordenados y haraganes que han logrado objetivos gracias a la política sucia y mezquina o gracias a las influencias corruptas. Si se trata de un concurso en donde se presentan una enorme cantidad de profesionales, pues ¡ELIJAMOS LOS MEJORES MEDIANTE UN EXAMEN JUSTO! porque al final de todo es el usuario el que se beneficia.

    Es grande la indignación que se siente, pero más grande es la impotencia de no hallar justicia y que esto se repita vez tras vez. Y el colegio médico ¿dónde está? Dicen por allí que el gerente Ferradas de ESSALUD no autorizó que el colegio médico sea veedor en el concurso; las razones son obvias; ¿o es que el mismo colegio médico es cómplice de esta corrupción, puesto que la Dra. Katherine Lozano Peralta es miembro del mismo?

    Espero que esto se difunda a todos sus conocidos para que se conozca la verdadera cara de los funcionarios corruptos de esta institución ya que nadie se atreve a denunciar. Y espero que los usuarios de ESSALUD exijan un proceso de selección justo para que así sean atendidos con CALIDAD, CALIDEZ Y EFICIENCIA (como irónicamente dice la MISIÖN de ESSALUD) por profesionales competentes y que amen su trabajo y no por aquéllos que sólo buscan ganar dinero sin hacer nada por la institución y sus usuarios.

    QUE VERGUENZA SENTIRIA COMO PADRE DE TENER HIJOS COMO ESTOS QUE VAN A “ATENDER” A LOS SUFRIDOS PACIENTES DE ESSALUD

    DENUNCIEN Y/O DIFUNDAN ESTA INFORMACIÓN A SUS CONTACTOS PORQUE SI NO LO HACEN ESTARÁN APOYANDO LA CORRUPCIÓN EN ESSALUD.

    From: oscareduar_22@hotmail.com
    To: stuart1200@hotmail.com; alejandro_tirado_silva@hotmail.com; cequisa@hotmail.com; chaveztortorel@hotmail.com; csanchezmackay@hotmail.com; ddanvv@hotmail.com; dmontejos@hotmail.com; telcira@hotmail.com; elmer_piura@hotmail.com; elsa_rodriguez2@hotmail.com; enrohu@hotmail.com; erosash@hotmail.com; ercampos2001@hotmail.com; garomeros@hotmail.com; iliberru@hotmail.com; yecapj@hotmail.com; jorge_retoag@hotmail.com; jorgelarry50@hotmail.com; kyraorchessi@hotmail.com; lalo_ruiz115@hotmail.com; lupitex@hotmail.com; majuparker@hotmail.com; marisol74@hotmail.com; mariomori@hotmail.com; miguelsp75@hotmail.com; nataliangeles@hotmail.com; niltoza@hotmail.com; paulrebaza@hotmail.com; renanbox@hotmail.com; ricardodiazr2006@yahoo.com; willbecerrasuarez@hotmail.com; zili177@hotmail.com
    Subject: FW: CORRUPCION EN ESSALUD LEER DATOS ADJUNTOS
    Date: Sun, 5 Apr 2009 00:34:30 +0000

    ——————————————————————————–
    From: romaclick@hotmail.com
    To: aguchost@hotmail.com; alejo98_754@hotmail.com; allan_vaste@hotmail.com; altancal@hotmail.com; ameleo34@hotmail.com; asanchezs@mixmail.com; ascoy_moritz@hotmail.com; nr345@hotmail.com; carzamrod@hotmail.com; cequisaunt@hotmail.com; davachur@hotmail.com; vargasxxxiv@hotmail.com; eliascabanillas@hotmail.com; erasmoalayom@hotmail.com; eridile@hotmail.com; ernimed1@hotmail.com; ferccd@hotmail.com; francdongo@hotmail.com; francisco_dongo@hotmail.com; jlbrionesg@hotmail.com; mkllaro@hotmail.com; ornnny@hotmail.com; oscareduar_22@hotmail.com; palerg@hotmail.com; rafaelbeltrano@hotmail.com; rggdulanto@hotmail.com; rocioazab@hotmail.com; rolantej@hotmail.com; rophul2000@hotmail.com; vicky_florian@hotmail.com; willy_m_i@hotmail.com; rrwilo@hotmail.com
    Subject: RE: CORRUPCION EN ESSALUD LEER DATOS ADJUNTOS
    Date: Fri, 3 Apr 2009 03:56:50 +0000

    From: criamed33@hotmail.com
    To: agallardoflo@hotmail.com; alandelcarpio@hotmail.com; alexmanbox1@hotmail.com; bigotulio@hotmail.com; carlosvillamar_2@hotmail.com; cesarjaeger_7@hotmail.com; cggomez_73@hotmail.com; secretariactomedicinaperunorte@hotmail.com; daidy_barreto@hotmail.com; dave_9705@hotmail.com; dgphoenix@hotmail.com; rolipas@hotmail.com; joc888a@hotmail.com; egvillarroela@hotmail.com; ledpeval@hotmail.com; elmacasfe@hotmail.com; freddy_fv@hotmail.com; jorgelarry20@hotmail.com; karyal1@hotmail.com; lucycampos28@hotmail.com; mariomori@hotmail.com; revm197@hotmail.com; oscareduar_22@hotmail.com; pablomd33@hotmail.com; pepex_065@hotmail.com; rafaelpgil@hotmail.com; renanbox@hotmail.com; ricardozavaletaalfaro@yahoo.com; rigarti69@yahoo.es; romaclick@hotmail.com; rpgil@hotmail.com; wilorc@hotmail.com; sandovalf@hotmail.com; sheila_rox1@hotmail.com; sseln15@hotmail.com; susan_carol_gr@hotmail.com; tamarajaolico@hotmail.com; wilsonsaldanalezama@hotmail.com
    Subject: CORRUPCION EN ESSALUD LEER DATOS ADJUNTOS
    Date: Wed, 1 Apr 2009 02:09:45 +0000

    ——————————————————————————–
    Subject: RV: CORRUPCION EN ESSALUD LEER DATOS ADJUNTOS
    Date: Tue, 31 Mar 2009 16:26:49 -0500
    From: Walter.Romero@scotiabank.com.pe
    To: criamed33@hotmail.com

  36. LILYANA dice:

    Yo solo quiero decir que me parecen un duo sensacional una muy buena conbinacion de verdad asi que no se vulevan a pelear porque otra persona el programa no pasa nada ustedes tiene la quimica que se necesita sigan asi chicos soy hincha de su progarma

  37. jose dice:

    el programa es locazo, esos wones son la muerte…

  38. CLAUDIA ARBANIL CHICOMA dice:

    amor demi vida te escribo para decirte que te amocon todomi ser ,con todamialma, y que eres elunicohombre para mi, gracias por darmedos bebes tan hermosos, , te deseo un feliz 27 anos de vida y que Dios te de mas vida pero a mi ladito,ya no quiero mas peleas. Quiero que estemos los 4 juntitos y que nadie nos separe. Te amo esposo mio, te amo juan francisco abasolo tapia….mil besos.

  39. DANIEL dice:

    HOLA
    ME GUSTARIA EN VIAR UN MENSAGE ESPECIAL PARA ALDO MI CORREO ES danielta30@hotmail.com me puedes agregar para enviarte mi peticion privada o al telefono 4085782 gracias

  40. CLAUDIA ARBAÑIL dice:

    juan francisco deja de estar poniendo estupideces, jamas escribi eso…. que horror!!!

  41. CLAUDIA ARBAÑIL dice:

    por favor dedicate a cosas mas productivas.. que nivel!!!!

  42. susana matute laines dice:

    tengo k decirte muchas cosas aldo lo 1ero es k me alegro pork estas muy bien en el programa y te deseo lo mejor te lo juro soi la chika k 100 pre te a kerido conocer por años desde k te vi en misterio nose por k pero me impresionastes tanto k no lo se ps…

  43. susana matute laines dice:

    mi cara dura espero k me agreges te dejo mi correo porfa agregame k kisiera conversar con tigo algun dia ay va aldhys_ad@hotmail.com mi nombre es susana pero todos me conoces como SvSaNiThA. ESPERO K ME MANDES SALUDOS POR EL PROGRAMA OK.

  44. Liliana del Rosario dice:

    Crítican a otros programas cuando ellos hacen lo mismo y refrente a los demas comentario lo de ESSALUD es una porqueria y en todo HOSPITAL ES ASI los médicos en su gran mayoria son unas BASURAS hay k tener suerte para enfermerC

  45. claudia arbañil chicoma dice:

    HOLas enemigos, jejejeje solo escribo para ver si mandan saluditos para mi y mi gran y querido esposo, amor de mi vida, mi compañero, mi amante y mi todo…Juan Franciso Abasolo tapia, lo amo, lo amo, como tambien amo a las dos preciosuras que trajimos al mundo que son gaby y albertico, Juanb te amo y siempre te amare

Responder

