Este 2008 se celebra el Año Internacional de la Papa, Perú (donde existen más de 400 variedades) no podía quedarse fuera y se une al festejo con la presentación del libro Canción de amor a la papa del poeta Gustavo Valcárcel (Arequipa, 1921-Lima, 1992), publicado por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).

Lugar: La Casona, Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolas de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro histórico de Lima).

Día: Viernes 29 de febrero 2008.

Hora: 6.30 pm.


Dar click en la primera imagen para agrandar.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Edgar Montiel dice:

    Un saludo desde París a la publicación de este poemario y al acto a efectuarse en la Universidad Nacional de Educación. Ruego a Usted trasmitir este mensaje a Rosina, y como en París se efectuaran actos en torno al Año Mundial de la Papa, mucho apreciaría su puede enviarnos un ejemplar del libro de su ilustre padre.
    Mi dirección profesional es : UNESCO, CLT/CPO, 1 rue Miollis, Paris 75015

    Cordiales saludos, Edgar

  2. […] Valcárcel: Poema a César Vallejo El bardo arequipeño Gustavo Valcárcel (Arequipa, 1921-Lima, 1992) escribió los siguientes versos a César Abraham Vallejo Mendoza […]

  3. Arturo Figueroa Chavez dice:

    Hola, solo desearia conocer màs del Poeta Gustavo Valcarcel y de Rosina su hija, ojala Rosina tuviera un correo electrònico a donde hacerle llegar un scanner de una carta de su celebre papà y que encontrè casualmente, fechada en los años 50 en su destierro en Mèxico, ya que es una redacciòn que creo le gustarìa conocer y que refleja el sentimiento de soledad y angustia de un hombre , en sus propias palabras, ” Nos hallamos–mi esposa,mis 4 menores hijosy yo–en peligro de ser lanzados inmediatamente a la calle……. en uniòn de mi familia peregrino de Amèrica…. en las oscuras horas del ostracismo…”espero me puedan ayudar.. desde Mèxico con cariño..

  4. […] de oxígeno. Nos obsequió además algunos de sus dibujos, fotos del Che y me autografió el libro Canción de amor a la papa de Gustavo que reeditara la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta) […]

Responder

