Basada en la obra de teatro de Jonathan Larson que se estrenó en Broadway, ganadora de cuatro premios Tony, el guión de este musical recibió el Premio Nobel de Literatura en 1996.

Dirigido por Chris Columbus (Ms. Doubtfire), con una duración de 135 minutos, este film es protagonizado por 8 bohemios, hombres y mujeres de veintitantos años en New York, buscando de independencia y triunfar en la vida.

Escritores, cantantes, cineastas, artistas, habitan en East Village, zona pobre de la Gran Manzana. Ellos no viven el gran sueño americano, son personas con el corazón roto, drogadictos, sidosos, lesbianas, gays, gente de carne y hueso con verdaderos conflictos. En medio de la búsqueda por realizarse deben enfrentar el frío, hambre, pagar la rent(a), aún así no pierden las esperanzas de poder destacar y ser alguien.

Quieren encontrar su identidad y el amor, triunfar. Mientras más la ciudad los rechaza más ellos se rebelan contra esta sociedad.

Algunas de mis canciones favoritas fueron Seasons of love, Rent, Candle y La vie boheme. Aquí puedes escuchar el soundtrack.

Es gracioso, no quiero darmelas de poeta maldito o gran artista pero pude identificarme con los protagonistas. Como ellos soy un joven que está buscando su camino, en Lima, una ciudad que parece sacada de un libro de Gabriel García Márquez y muchas veces te pone un muro al frente.

Creo que no vale la pena lamentarse todo el día, algo se debe hacer. Al terminar el pregrado, regresando de Roma me puse a buscar empleo. Encontré el primer problema: Pocas ofertas y muchos buscadores; no estoy acostumbrado a que me exploten.

Seguí pateando latas (¿mayor hobby del peruano?) y escribiendo en el blog. Abrí la Librería Virtual de El Gato Descalzo. No faltaron más escollos, afortunadamente pude saltarlos y juntando diversos ingresos pagué mi bachillerato.

Ahora estoy trabajando en mi tesis (pronto podrán decirme licenciado, gracias muchas gracias, no hay de queso…). Todo otro tema que les contaré más adelante.

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. ytaly dice:

    me fascino tengo la musica en español y me encantaria ver la obra es exelente la recomiendo

Deja un comentario