Nuevas oportunidades para los escolares:

La Asociación Peruana Colegios del Mundo Unido invita a escolares y recién graduados a participar en el Proceso de Selección 2008 , en el cual se adjudicarán las becas de estudios integrales y parciales de dos años que el movimiento educativo internacional United World Colleges (Colegios del Mundo Unido – CMU) ofrece a jóvenes peruanos para el período Agosto 2008-Mayo 2010.

Estas becas son otorgadas únicamente en base a los méritos personales, académicos y de liderazgo del candidato en un Proceso de Selección en el que participan los mejores estudiantes de colegios de todo el país.

Los CMU son un conjunto de 11 colegios ubicados en los cinco continentes en los que jóvenes representantes de más de 130 países de todas las nacionalidades, credos y orígenes tienen la oportunidad de vivir y estudiar juntos en un entorno que promueve los ideales de paz, justicia, entendimiento intercultural y el servicio social.

El programa académico de los CMU es el Bachillerato Internacional (BI), programa de nivel pre-universitario de dos años de duración que se dicta en más de 1800 colegios en todo el mundo. Desde 1979 los estudiantes peruanos graduados del programa CMU han continuado sus estudios en las mejores universidades y centros de educación superior del Perú, Europa y Norteamérica.

Los Colegios del Mundo Unido hacen de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible

Requisitos 2008

1. Haber nacido en 1990, 1991 o 1992

2. Concluir 4to de secundaria el 2007 o haberlo concluido antes (o haber concluido los estudios secundarios siempre y cuando se cumplan con las fechas de nacimiento indicadas.)

4. Haber pertenecido al tercio superior en el colegio durante todos los años de secundaria cursados incluyendo el año académico actual (es decir formar parte del 30 % con mayor rendimiento académico de la promoción).

5. Haber residido en el Perú de manera permanente durante los últimos 5 años.

Documentos a presentar

1. Una carta de presentación personal a computadora redactada por el postulante, de máximo 350 palabras. Esta carta debe ser lo más personal posible, es una oportunidad para darse a conocer libremente.

2. Currículum vitae de acuerdo a formato pre-establecido (Descargar formato).

3. Fotocopia del Certificado Oficial de Notas de todos los años de Secundaria cursados hasta Julio de 2007 como mínimo, con el sello del colegio y firma del Director.

4. Fotocopia de la Partida de Nacimiento o pasaporte.

5. Carta de recomendación del Director del colegio en la que se detallen las habilidades, potencial académico y social del postulante (Descargar formato).

6. Carta de recomendación de un profesor de su elección en la que se detallen las habilidades, potencial académico y social del postulante. La información presentada debe ser lo más detallada y personal posible, indicando tanto los defectos como virtudes del postulante (Descargar formato).

Fecha límite de presentación de documentos de postulación:15 de enero del 2008.

Los candidatos deberán enviar los documentos solicitados a la siguiente dirección de casilla postal:

Sissi Hamann
Vicepresidenta de la Asociación Peruana de los Colegios del Mundo Unido
Apartado Postal 18-0035. Lima 18.

(Oficina de SERPOST: Av. Petit-Thouars 5201 – Miraflores).

Notas

1. Ningún documento solicitado por la Asociación Peruana de los Colegios del Mundo durante las diferentes etapas del Proceso de Selección 2008 será devuelto a los postulantes al final del mismo.

2. Toda comunicación entre la Asociación y los postulantes se realiza a través del correo electrónico, por lo que es responsabilidad de los postulantes revisar y mantener operativa su cuenta de e-mail durante su participación en el proceso de selección.

3. Se recomienda que la dirección de correo electrónico del postulante permita identificarlo claramente (es decir que contenga su nombre y/o apellido, ejemplo: juanperez@hotmail.com)

4. Las cartas de recomendación son confidenciales y por lo tanto deberán presentarse en sobre sellado (cerrado). La firma del recomendando debe aparecer en el sobre de tal manera que certifique que éste no ha sido abierto por nadie. No se aceptarán cartas de recomendación sin sellar.

5. Los documentos deben ser entregados en un sobre manila A4. En el borde superior izquierdo del sobre escribir los datos del remitente (nombre y dirección).

6. Los postulantes deberán entregar TODOS los documentos solicitados, de lo contrario quedarán automáticamente descalificados.

Asociación Peruana Colegios del Mundo Unido
www.uwcperu.org

Informes: informes@uwcperu.org

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. medaly dice:

    es hermoso el trabajo que estan realizando, pero me gustaria que sea para más edad, soy soltera y me hubiese gustado participar y poder hacer una maestría y quisas doctorado en terapia familiar para afianzar mi carrera pero veo que por mi edad se me limita. gracias por dar esperanza a muchos jóvenes que lo necesecitan. y claro el Perú tambien…

  2. fiorella dice:

    Soy una alumna postulante a estas becas pero quisiera saber la direccion de las oficinas de su asociacion en peru para asi poder acesorarme mejor les agradesco su respuesta

  3. Jared Cueto dice:

    Me gustaria que esta informacion llegue a los colegios de provincias con anticipacion para asi presentarnos a estas becas. Yo soy el primer alumno de mi promoion y recien me entere y por eso no pude postular a esta beca.

    Felcitaciones por el trabajo que vieen realizando.

  4. rosa astrid romero pariachi dice:

    me parece bastante emocionante este tipo de convenciones, es bueno juntar a todas las personas para asi conocer un poco mas de la cultura de cada pais…y a las vez quisiera que nos den mas datos para para poder postulara esta beca.

    muchas personas desean estas tipo de oportunidades por eso es que les pido que me cointeste este comentario.

  5. miguel angel dice:

    hola queria saber en donde me puedo comunicar o, algun telefono para poder pàrticipar en estas becas les agradezco su respuesta …….ah ,y saber si aun hay plazo para poder inscribirme , gracias….

  6. Germán dice:

    Medaly, Fiorella, Jared, Rosa Astrid y Miguel Ángel:

    Deben escribir directamente a la Asociación Peruana Colegios del Mundo Unido, informes@uwcperu.org o visitar su página web, http://www.uwcperu.org.

    Yo no pertenezco a su organización, estos datos llegaron a mi correo y consideré adecuados difundirlos.

    Saludos.

  7. Paula dice:

    Me parece excelente esta oportunidad delas becas, pero creo que aunque cuento con el potencial para presentarme en cualquiera e las mencionadas, la edad se convierte en mi limitación principal, y si bien, los nacidos en 1993 serán aceptados el próximo año en este sistema de becas, tendrán que haber cursado ya el cuarto año de secundaria (requisito que no cumplo) por lo que tendré que esperar 2 años más para poder acceder a una beca de este tipo.

    Me parece que deberían haber becas como esta para menores, pero con mayores exigencias, por ejemplo en vez de el primer tercio, podrían ser, los tres primeros puestos del aula o ideas por el estilo. las cuales fomentarían el esfuerzo y la participación de los alumnos de edades menores.

    Gracias por su atención y si hay cualquier novedad o cambio, favor de avisar…

  8. jean pierre dice:

    me parece una gran oportunidad para los jovenes que tienes muchos sueños y con la beca puedan empezar a cumplir sus ideales pero quisiera que fuese para mas pequeños por que yo tengo 14 años y aun no podre participar en el concurso, pero esperare el otro año para realizarlos que bien

  9. jessica dice:

    Queridos Amigos, queria saber si este beneficio tambien es extensivo para los niños que estan por ingresar a primaria waldorf.
    Saludos y Felicitaciones por su loable labor.
    Jessica

  10. Nella dice:

    Hola German, muchas gracias por la difusión
    Un abrazo,

    Nella
    http://www.uwcperu.org

  11. Germán dice:

    Paula y Jean Pierre: Mucha suerte, a lo mejor podrían buscar otra beca que permita postular a personas de su edad.

    Jessica: Tendrías que contactarte con la Asociación Peruana Colegios del Mundo Unido http://www.uwcperu.orginformes@uwcperu.org

    Nella: No hay de que, espero continúen brindando estas oportunidades.

    Saludos.

  12. Diana dice:

    Queridos amigos me parece muy interesante pero a la vez queria comentarles que como que son muy exigentes en poner el año ps yo tengo mi niña que una niña muy aplicada que reune los requisitos solicitados por uds.pero ella por razones de salud tuvo que dejar de estudiar un año y esto como veran la retrazo pero ella es una exelente alumna y asi como ella supongo habran muchas .

  13. Diana dice:

    Queridos amigos me parece muy bien esto de las becas ya que es una gran ayuda y el poder realizar el sueño de cada persona.Yo les comento tengo mi niña que ya va a cumplir 16 pero que por razones de salud tuvo que abandonar el estudio un penoso año y esto ps la atrasa en sus estudios pero pienso que uds.no deberian de poner limite de edad ya que mi hija reune los requisitos ps ella es una excelente alumna .y se que asi como ella habran muchos .Porfavor tomenlo en cuenta si se puede muchos saludossss Diana

  14. […] CMU: Educación Internacional por la Paz 2009 Nueva convocatoria para estudiantes nacidos en 1991, 1992 y […]

  15. Erika Cinseros dice:

    Si alguien me pudiera informar donde puedo encontrar alguna beca de estudios en el area de mantenimiento de maquinaria pesada tengo 33 años pero con muchas ganas de estudiar

  16. DINA PASACHE dice:

    Buenas tardes, soy una madre de famlia con hijos de 15 y 14 años de edad y me gustaria que ellos participaran de las becas de estudios de ustedes ofrecen, la mayor cursara el el 5to de secundaria, y el segundo cursara el 3er año, quisiera saber cuales son los requisitos o donde podria acercarme para recibir informes, muchas gracias por su valiosa respuesta.

  17. sandra rodriguez dice:

    quisiera saber porque no mandan una direccion donde se pueda ir a informarse directamente con los resposables de esta organizacion

  18. Steve dice:

    quisiera saber la direccion a mandar todos los documentos

  19. jordan dice:

    es muy bueno

  20. jordan dice:

    es muy bueno aprovechenlo

  21. taco dice:

    no se como hacer mi carat de pesentación!!!!!!!!!!!!!!!!!
    suena tonot , pero en verdad no se como presentarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s