Comparto la siguiente invitación:

Este viernes 19 de octubre, a las 7:30 pm, se presentará en la librería Crisol del óvalo Gutiérrez (Miraflores) el libro antológico La soñada coherencia: los cuadernos de Luis Hernández, con la producción lírica del desaparecido poeta peruano.

El volumen ha sido preparado por el poeta y crítico literario Edgar O’Hara para la editorial Mesa Redonda. El volumen viene con un dossier gráfico de Hernández en base al archivo fotográfico de Herman Schwarz.

Luis Hernández (Lima, 1941 – Buenos Aires, 1977), médico y poeta, publicó en vida tres pequeños poemarios: Orilla (1961), Charlie Melnik (1962) y Las constelaciones (1965). A partir de entonces no publicó más y decidió escribir caligráficamente en unos cuadernos de colegio, cuyas copias originales terminaba regalando a propios y extraños. La primera edición de los poemas de estos cuadernos fue recogida en Vox Horrísona (1978) por Nicolás Yerovi, siendo corregida y aumentada en una segunda edición en 1983. Ambas publicaciones se encuentran completamente agotadas.

Edgar O’Hara en la actualidad se desempeña como profesor de literatura hispanoamericana en la Universidad de Washington (Seattle) donde ha creado, en el año 1999, el primer archivo digital que reúne la totalidad de los cuadernos ológrafos conocidos, conjuntamente con las obras sueltas (hojas sueltas y cartulinas) y fotografías del poeta de Jesús María. Este valioso archivo contiene incluso cuadernos desconocidos que O’Hara ha conseguido luego de sus investigaciones, como los que escribió Hernández en Argentina y Alemania.

En 1995 O’Hara publicó su primera antología hernandiana bajo el nombre de Trazos de los dedos silenciosos, agotada en librerías.

En el presente volumen, La soñada coherencia, O’Hara ha reunido la producción de LH que aquel considera viene de la tradición de la poesía lírica, de cuya vertiente piensa es uno de sus más grandes representantes. Para ello ha seleccionado más de un centenar de poemas del autor de Las constelaciones.

Sandra López y Myriam Vergara agradecen su asistencia.

Anuncios

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. miguel dice:

    EXCELENTE PUBLICACIÓN!!

  2. […] Librería Crisol (Óvalo Gutiérrez, Av. Santa Cruz 816, […]

  3. […] obra de Luis Hernández Camarero Presentación del libro: La armonía de H – vida y obra de Luis Hernández Camarero de Rafael Romero […]

  4. Carlos O'Hara Galindo dice:

    hola excelente articulo y yo tambien soy lector de Hernandez. Te pediria alguna informacion familiar del poeta Edgar O’Hara. No se si fueramos pariente porque nosotros descendemos de una Rama de Bernardo (Bernard) O’Hara Corr.que llego al Peru en 1854.
    Podrias conectarme con el ?.Te lo agradecere.

  5. berenice dice:

    puez coherencia no es de mala suerte es algo q le pasa a culaquier persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s