Llega el 14 de febrero, otra vez el temible San Valentín nos acecha. Temible sobre todo si tienes pareja, pues de no querer celebrarlo (por no seguir al rebaño), 99 de 100 veces te meterás en líos con tu media naranja.

No eres cariñoso, no tienes detalles, no tienes dinero en la billetera, etc.

Mientras corro a ocultarme, antes que sea encontrado por San Huachafín, los dejo con un chiste sobre Cristobal Colón amarrado:

Cristóbal Colón pudo descubrir América porque era ¡¡¡SOLTEEEEEERO!!!

Imaginen lo que le hubiera pasado al pobre Cristóbal si hubiese tenido que escuchar de una esposa lo siguiente (y comprueben cuanto se acerca a la realidad).

a) Pero no seas ridículo Cristóbal, mira que ¿justamente tú? Tú que no cruzas ni el barrio para ver a mi mamá dices que vas a descubrir las Indias Occidentales por una nueva ruta!!!!! ¿Y mejor por qué no mandan a otro?

b) Cristóbal, si sigues con esa idiotez de que el mundo es redondo van a decir que estoy casada con un loco. Creo que mi familia tenía razón, ¡¡¡pero yoooo yooo tengo la culpa porque me casé contigo pedazo de infelizzzzz!!!

c) ¿Y por qué dices que no sabes cuánto tiempo durará el supuesto viaje de descubrimiento ahhhh?

¿Qué escondes sinvergüenza? ¿Y por qué tienes que estar tanto tiempo fuera de casa?

d) Me vas a decir a mííííí… ¿que van a ir en los barcos sólo hombres?

e) ¿Y por qué no puedo ir yo?

f) Lo que pasa es que ya no sabes qué inventar para no estar en la casa desgraciado… como si no te conociera…

g) ¿Quién es esa tal María, que Pinta y se hace la Santa y que dice que es una Niña?

h) A mí no me engañas, ¿eeeeeh? Esto lo tenías planeado. Mira que justo llegarás en feriado y a una isla con nativas semidesnudas ¿Qué te vas a poner a hacer allí? ¿a rezar? ¡Vaaaaaaamos! ¿me crees ingenua o quééééé?

i) Encima me dices que esa Reinita vendió todas sus joyas para financiar el viaje, porque… tú le pasaste un huevo!!!!!… ¿qué tienes con esa vieja?

j) Ni se te ocurra volver borracho, porque duermes afuera, ¿me oyes?

k) Ah Cristóbal, si decides largarte a ese viaje me dejas plata para los tres meses o mejor no regreses… ¡ok!

l) Aunque pensándolo bien, mejor ¡tú no vas a ningún lado!

El que diga que NO ha escuchado nunca nada similar de su esposa:

¡¡¡ MIENTEEEEEE !!!! O ¡¡¡ESTÁ CASADO CON UN TRAVESTI!!!

¿Qué opinan?

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. […] como sea, es hoy en día una festividad netamente comercial, y todo un dolor de cabeza para las parejas presentes, pasadas y futuras. Puesto que las tiendas de regalo y por sobre todo […]

  2. Diego dice:

    Gracias por el dato, había leído eso, pero no se si ire… en todo caso te voy adelantando que ese día pienso celebrar mi cumpleaños (es el 26) y de por si están invitados será en Ozono local que esta frente a Bierhaus (o como se escriba) en Miraflores.
    Saludos

  3. MeLi dice:

    Jajaja, serás sabido.

    Yo creo que Cristobal Colón sí era soltero… Y tú también lo seguirás siendo mientras corras a ocultarte en vez de disfrutar del amor, la amistad y San Valentín, ahhhhh!!!

    Click aquí para que veas que no todo es color de rosa, pero tampoco color de hormiga: http://wondermeli.invazores.org/?p=216

  4. Germán dice:

    Diego que chevere lo de tu cumple, gracias por la invitación.

    Meli, puedo disfrutar muy bien del amor y la amistad sin tener que seguir a los borregos, sólo porque alguien me dice que hoy debo celebrarlo de todas formas, ¿los otros días no importan?

    Estamos ante la máquina del consumismo que muchas veces nos atrapa.

    Saludos

  5. :::://kata\\:::: dice:

    cmo ya dije en otro comentario antes sigo diciendo q el amor es algo important y q ahora estoy siendo afectada x el amor. Cmo en la obra Romeo y Julieta… mis papas no quieren nada cn EL y yo estoy super enojada… todavia soy menro d edad y no m puedo mover mucho sin pedir permiso o ser afectada x mis papas…
    bueno… tengo la misma opinion d antes… el amor es algo indespensavble para la vida.
    esta muy choro la cosa d Cristobal Colon…. nunk se me ubiera ocurrido
    besos…
    kata

  6. Susan dice:

    ……..pobre Cristobal Colón con razón que se fue de su pais con el pretesto de descubrir America………………jajajajaja

  7. Andrea dice:

    Hola Germán.
    Siempre vale la pena una historia bien contada.
    Sin profundizardemasiado ¿Cómo serían nuestras fiestas si Colón se hubiera quedado en España?
    ¿Por qué tenemos la necesidad de exportar celebraciones?
    San Valentín…acaso no podemos festejar el amor y la conquista de alguien que nos gusta si no tenemos una escusa?
    ¡¡¡Aguante el amor!!! pero no porque lo diga un calendario.
    Andrea desde Buenos Aires

  8. No no no, precisamente fueron porque casi todos eran casados. Lo que no me explico es porque volvieron.
    Fijense que provenian de la España cristiana; comian mucho cerdo y se comportaban como tales, precisamente para diferenciarse de judios y musulmanes. Ni la reyna católica se lavava en todo el invierno. Eran enemigos del agua y abusaban del vino.
    No comian porque entonces no existian en España, ni patatas, ni tomate, ni pimientos ni chocolate, ni tabaco etc etc. ¿Se imaginan a esas mujeres solo comiendo cerdo?
    Misterios de la historia…..

  9. Pancho dice:

    jajajaja que risa. Pobre Cristobal… con una mujer asi…… con razon se volvio explorador.
    Las mujeres joden desde tiempos inmemoriables (sorry por la palabra) Muy cierto lo que dices. Yo tengo novia, pero con ella acordamos celebrarlo el sabado, primero porque pagan hoy dia (que es 15) y porque el 14 todo esta lleno, y al dia sgte hay que chambear 😦
    El sabado ya me desquito jejeje

  10. Reyezitto dice:

    Jeje ta bien estas mejorando los xistes jeje

    PD: Es mas terrible aun si NO tienes pareja

    Solitariamente suyo: Reyezitto

  11. SOBREVIVIRE dice:

    jajajajajajaja sin desperdicio!!! brillante post y totalmente de acuerdo con usted!!!. He caído casualmente por aquí y sinceramente, creo que me quedaré un buen rato bicheando. San Valentón (porque hay que tener muchos cojones para enamorarse) debía estar aburrido con su vida y decidió meterse en la de los demás, lanzando flechitas sin ton ni son y a diestro y siniestro (ya se podía meter el alguna por donde la espalda pierde su nombre) y menudo desastre ( a las estadísticas me remito)
    Saludos desde Sevilla y Olé!

  12. Pancho dice:

    jaja el de las flechitas fue Cupido, San Valentin era un sacerdote que casaba a la gente bajo el rito cristiano en la epoca de los romanos, donde los cristianos terminaban de almuerzo de leones.

    Por cierto como celebraron San Valentin?? Yo me fui al chifa y estaba mas lleno que la procesion del Sr. de los Milagros

  13. virtal dice:

    jajaja, esta bueno lo de Cristobal Colón he, hayyyyy, pero las mujeres somos muy lindas, y ahora si, como dices muchos de ustedes “quien entiende,( en este caso) a los hombres”, si no los celamos, es que no los queremos y si lo hacemos se enojan, pues que hacemos; pero bueno haber diganme quien no ha disfrutado de las reconciliaciones?. Al fin y al cabo los regalos salen sobrando y el amor triunfando sea o no sea día de san valentin.

  14. […] Día del amor y la amistad: Décima (Germán Súnico) Conozcamos estos versos escritos por el decimista y compositor Germán Súnico Bazán, por el día de San Valentín: […]

  15. nico dice:

    Aca van otras frasecitas si Colon hubiera sido casado

    ¡¿Que te vas a donde me dices?!,
    ¿¿¿¿¿A descubrir que mierda me estas diciendo???????

    ¡¡¡NO!!!, TÚ que quedas AQUI a cuidar a los niños porque yo NO SOY TU EMPLEADA!!

  16. Leslie_Ruiz dice:

    jajajaja, que pndjada… buenaza Qué escondes sinvergüenza? ¿Y por qué tienes que estar tanto tiempo fuera de casa? la típica jajajajaja

  17. […] como sea, es hoy en día una festividad netamente comercial, y todo un dolor de cabeza para las parejas presentes, pasadas y futuras. Puesto que las tiendas de regalo y por sobre todo […]

Responder

