Julio Cesar (Jesús Aranda) trabajando como taxista mantiene a su esposa e hija Yoselin, con las que tiene relaciones conflictivas.

Aprendió a leer el tarot con su maestro, considera que ya está listo para adivinar la suerte a otros y así poder ganar más dinero.

De esta forma Julio Cesar se va abriendo paso en Lima y al compartir sus penas y alegrías, iremos conociendo a los diversos personajes que interactúan con él, como al D.T. Sanguinetti (Jean Pierre Reguerraz), entrenador argentino algo mayor, que dirige al Club de Futbol Libertad, Fabian Canavese (Pablo Brichta), enfermero, yerno del anterior y de la misma nacionalidad, Katlyn (Tula Rodriguez), una prostituta, entre otros.

Esta producción peruano argentina, con una duración de 96 minutos, es dirigida por Gianfranco Quattrini, quien también realizó el guión junto a Christopher Vásquez.

Después de ver la película:
Sinceramente, a pesar de lo que pudiera sugerir el título, lo más chicha que podemos ver en este film son los colores rojo y celeste de los créditos finales.

La película está ambientada en Lima, sin embargo, Argentina no está lejana. La recordamos gracias a los personajes de Sanguinetti, Canavese o el mismo destino hacia el cual parte Julio Cesar, a comenzar una nueva vida, supuestamente en compañía de Katlyn.

La actuación de Tula Rodriguez sorprende gratamente, otorgándole a su papel lo necesario para hacerlo creible y no caer en la sobreactuación.

Los medios hicieron mucho aspaviento, respecto a la participación de Karen Dejo en la película, aunque más que debut cinematográfico debería considerarse como un cameo, debido a la corta escena que tiene como bailarina de cabaret (que novedad).

About these ads

Acerca de Germán

Germán (a) El Gato Descalzo, Lima - Perú. Psicólogo, amante de la literatura, el cine y otras artes. Escribiendo desde marzo del 2005. Cosas que (me) pasan es una mezcla entre diario personal, agenda cultural y algunas cosas más, que ya irán descubriendo. Escríbeme a cosasquemepasan@gmail.com y/o déjame un comentario.

»

  1. nesiko dice:

    aja , pero te gusto??? ,
    oye ya que te leo con una pinta de que eers critico de cine … , que opinas de cine escape

    jeje saludos …

  2. Germán dice:

    A mí me gustó, sin embargo al margen de mi opinión o la de los críticos especializados, creo que uno debe ir al cine, sin leer ninguna crítica, para formular, libre de prejuicios, sus propias ideas. Así luego uno puede revisar las críticas y ver si concuerda o no con “los especialistas”.

    Cinescape me gusta por ser fresco y agradable, a pesar que a veces abusen con las propagandas dentro del programa.

    Si te gusta el 7º arte, te recomiendo ver también el Placer de los ojos, los domingos de 10 p.m. a 11 p.m. en el canal 7, con Ricardo Bedoya, donde se realizan interesantes críticas y entrevistas.

  3. david c dice:

    buena película, me gusto. ambienta muy bien la ciudad de lima y a sus habitantes de inicios de siglo XXI.

  4. jimmy dice:

    para ti

  5. andy dice:

    quiero ver la pelicula esta buena

  6. Johans dice:

    saben como se llama la cancion q sale en la pelicula ? … me huele a peru y claro claro q me huele peru (8) … kiero saber el nombre porfa …

    pd.- respuesta al correo .. gracias!

  7. sergio dice:

    brother la cancion es de niche se llama ME SABE A PERU

  8. anthony dice:

    enviame por favor xD :)

  9. ody_fox dice:

    quiero ver la pelicula para dar una opinion

  10. ESTA PELICULA ESTA HASTA LA HUEVA NO TIENE NADA DE IMPORTANCIA ESTA PELICULA CREO QUE LO HAN ESTRENADO PARA ESOS ENFERMOS MENTALES Y EN LA PELICULA HAN ESTADO UNOS PROTAGONISTAS ENFERMOS COMO SON KAREN DEJO Y TULA RODRIGUEZ Y EN TOTAL TODOS LOS PROTAGONISTAS SON ENFERMOS MENTALES CONTODO EL DIRECTOR PARA MI ESTA PELICULA ES UNA BASURA PELICULA PARA ENFERMOS………………………

  11. elcastigador dice:

    el que esta hasta las huev…. eres tu jack pues no tienes ni la mas minima idea de como redactar un articulo, que pesima redaccion, ortografia y sin sentido!!

  12. laura dice:

    ME DA MUCHISIMO GUSTO QUE HALLAMOS PODIDO CONSEGUIR PROYECTAR EL INCRIEBLE COLORIDO DE ESTA EXQUISITA CIUDAD>
    FUE INCREIBLEMENTE SATISFACTORIO RESCATAR LA BELLEZA DE LO CHICHA Y SOBRE TODO DESPERCUDIRSE DE PREJUICIOS>
    EL EQUIPO QUE TRABAJO LA IMAGEN DONDE YO TAMBIEN PARTICIPE FUE INTEGRADO POR PERUANOS SALVO EL FABULOSO DIR DE FOTOGRAFIA Y EL CAMARA MAN
    UNA EXPERIENCIA HERMOSISIMA>

  13. pool motta dice:

    tula felicidades tu mejor actuacion sin lugar a dudas
    me gustaria verla de nuevo ¡estas durita!

  14. dalsalejnd dice:

    esta esto hasta el culo

  15. CAROLAINE dice:

    AMI ME PARECE GENIAL LA PELI Y PARA ESTE TONTO RIDICULO DE JACK ENFERMO LO SERA EL HILIPOLLAS ES MAS EN ESTA PELI TRABAJA MI AMIGA Y TRONCA COMO SE DICE AKI EN ESPAÑA TULA RODRIGUES LA MEJOR TRABAJA DE PUTAMADRE ME PARECE BIEN Q AL MENOS PERU TENGA PELIS CHEVERES PARA MI ESTA PELI ESTA VACANA Y LARGATE DE AKI JACK ECUATORIANO TENIAS Q SER BOBO MARICA

  16. CAROLAINE dice:

    FELICIDADES AMIGA TULA SOMOS AMIGAS DE INFANCIA Y DEL BARRIO AMIGA AUNQE ESTE LEJOS TE RECUERDO ERES UNA POTRA MUÑECOTA ESTAS GENIAL Y ADEMAS GUAPISIMA DEJA DE METERTE JACK PIROBO CON TULITA Q ES MI AMIGITA OK ES LA MEJOR ACTRIZ DE PERU LA MEJOR VAMOS SABE HACER PELIS DE PUTAMAREEEE Y Q VIVA EL PERU CARAJO

  17. joan borja dice:

    nome gusto la trama pero reconosco que son buenos actores

  18. cuya cuyita R con R dice:

    quiero saber su msn de hilda palomino cueto ok chaoooo amixxx

  19. VICTOR RUIZ dice:

    Alguien sabe donde se puede comprar esta pelicula?
    Ojo! No pirata, Apoyemos al Cine Nacional

    Gracias

    Victor

  20. Germán dice:

    Victor a lo mejor podrías ver si en saga o ripley lo puedes conseguir.

    En todo caso intentar contactarte con el director Gianfranco Quattrini http://www.gianfrancoquattrini.com/ a su mail gq@gianfrancoquattrini.net

    Suerte en tu búsqueda, avísanos cómo te va.

    Saludos.

  21. Luis dice:

    Siempre es agradable saber ,que contamos con talentos, y.; lo que pasa que nunca
    se podra satisfacer a todos.
    Felicitaciones a todo el elenco , fue genial ver y recordar .

  22. [...] diferencia de Julio Cesar, no leo el futuro, lo que sí les puedo decir es que tengo en lista de espera varios posts, otros [...]

  23. jhon dice:

    muy buena la pelicula haaaaaaaa pero lo ,mas bueno esq sale TUla RODRIGES ESTAA PERO mMmMmMmMMmMm

  24. [...] 5:00 p.m., tendremos la oportunidad de conversar con dos de sus protagonistas, Tula Rodriguez (Chicha Tu Madre) y Mayella Yoclla, gracias al videochat de Perú.com. Para mayor información den click [...]

  25. [...] la película Chicha tu Madre vemos como Jesús Aranda inicia como taxista, luego lee las cartas, llegando a delinquir para [...]

  26. [...] Rodríguez (actriz de Por La Sarita, Chicha Tu Madre) fue entrevistada por la revista [...]

  27. ciclosdecine dice:

    LORD ACHU: 4 estrellas. Pelicula llena de bombas y movidas peruanas. Cine autoctono. Vi lo que queria ver en este ciclo.

    LORD IGNA: 3 y medio chichas. Una historia minima llena de emociones.

    OLD COMMON VICO: 3 fuck yous y medio. Un garca divino. Que fuerte estan las peruanas.

    OLD COMMON TACO: 4 estrellas. Me quede dormido, a pesar de mis esfuerzos por quedarme despierto. Lo poco que vi merece ese puntaje, todo lo peruano es bueno.

    NEW COMMON GATO: 3 gatos. Interesante historia. Un gran hombre envuelto en una espiral de mentiras y problemas. Todo lo del Tarot fue innecesario.

    EXTREMELY DEEP RASO: 3 Niembros. Mostrando la verdad latinoamericana. El dt argento es uno de los personajes mas logrados que vi en los ultimos tiempos.

  28. Requerido dice:

    Acabo de verla en la tele, la paso America Tv, sinceramente, aburridisima y pesada, las escenas lentisimas, lo mejor, eso si la fotografia, los paisajes urbanos, y los planos cercanos, que ven la realidad de como somos… Final monse, falto agilidad, ah y la musicalizacion no llevaba el ritmo de la peli… esta bien como para comenzar, pero bueno… no se trata de presupuesto sino de mayor creatividad en las construccion de la trama…. no me convencio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s