En el auditorio del Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro) se presentará, todos los martes de junio, la oportunidad de ver este actor en el ecran:

Ciclo de cine: Jack Nicholson
* Con el apoyo de la Filmoteca de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Ingreso libre.

Informes: cultura@munisanisidro.gob.pe

Hora: 7.30 pm.

Martes 1: Chinatown

Director: Roman Polanski.
EEUU, 1974.
Con Jack Nicholson, Perry Lopez, John Huston y Faye Dunaway.

Los Angeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad.

Ella cree que él la engaña, pero además Gittes descubre que a Mulwray los agricultores le acusan de corrupción por negarse a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren.

Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación.

Martes 8: Atrapado sin salida (One flew over the cuckoo’s nest )

Director: Milos Forman.
EEUU, 1975.
Con Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny DeVito, Christopher Lloyd y Brad Dourif.

Para no entrar en la cárcel, Randle Patrick McMurphy convenció al juez que es una persona insana y merece estar dentro de una institución psiquiátrica.

Cuando Randle se incorpora en el hospital se encuentra con un mundo desconocido. Aunque él piensa que puede comportarse como quiera, se va a enfrentar con la enfermera Mildred Ratched, una mujer dura y que no va a permitir ningún desorden dentro de su institución.

Basada en la novela de Ken Kesey. Ganadora de cinco Oscars, incluyendo Mejor película, director, actor y actriz protagónica.

Martes 15: El cartero siempre llama dos veces (The Postman Always Rings Twice)

Director: Bob Rafelson.
EEUU, 1981.
Con Jack Nicholson, Jessica Lange, Jon Van Ness y Brian Farrell.

La acción se sitúa en Estados Unidos, durante la gran depresión económica, una época de conflictos, problemas y miseria.

A un restaurante de una carretera secundaria llega un autoestopista. El dueño le atiende y le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando aparece la mujer del propietario del local, el autoestopista decide quedarse.

Basada en la novela homónima de James M. Cain. Remake del film de 1946.

Martes 22: Hoffa

Director: Danny DeVito.
EEUU, 1992.
Con Jack Nicholson, Robert Proxy y Meter Spellos.

Jimmy Hoffa fue un controvertido líder sindical. Criado en los barrios pobres de Detroit, creó el sindicato más grande del mundo cuyo liderazgo le llevó hasta los más altos círculos del poder.

Enfrentándose a los Kennedy fue definido como “el símbolo viviente de la corrupción”.

Acusado de estar en tratos con la mafia y participar en el juego ilegal fue encarcelado. Amnistiado por el presidente Nixon, luchó por recuperar su antigua posición. El 30 de Julio de 1975 salió de su casa para reunirse con un poderoso mafioso desaparecido misteriosamente.

-
Dar click en las imágenes para apreciarlas mejor.

About these ads

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s