¿Qué serie peruana fue grabada por completo en la ciudad imperial del Cusco y se emite los sábados, a las 7.00 pm, por Panamericana Televisión?

El 6 de febrero fue estrenada El cholo Juanito y Richard Douglass: La vecindad, nuevo trabajo de R&R Producciones, que presenta los enredos de este duo conocido en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

Los cómicos-músicos Raúl Cconcha Quispe y Richard Enriquez Ventura, directores generales del proyecto, interpretan a estos queridos personajes, quienes vivirán en una quinta perteneciente Doña Gruñilda (Delcy Heredia Meciel) y a Don Tomás (Ismael Contreras Aliaga), padres de María Virginia (Maricarmen Pinedo Sánchez).

También encontraremos a la coqueta Debora (Vanessa Zambrano), Lucas (Armando Chayña Quispe), la Guardia Caravina (Sandra Enriquez Ventura), su asistente La Macana (Juan Tapia), el gringou Mister Obama (Augusto Medina Acapuma) y el rapero Yoni Yo (Carlos Montalvo).

Primeras impresiones: 

El cholo Juanito y Richard Douglass: La vecindad destaca cuando recurre a códigos propios, resultado de la interacción entre los protagonistas: choque de la ciudad y lo suburbano. También incluye elementos autóctonos, como incluir al multifacético cuy Pablito (que merecería su propio show), quien juega un papel importante en nuestras creencias.

Otro punto a resaltar es su realización en el Cusco, apelando a la tan necesaria descentralización. Al suceder la historia en el ombligo del mundo entendemos la aparición de Mister Obama

Algunas personas intentan comparar este programa, que durará 24 capítulos, con Al fondo hay sitio de América Televisión, aunque por la temática está más cerca a Los del Solar y en especial a su gran referente El Chavo del 8.

Acerca de Germán

Germán (a) El Gato Descalzo, Lima - Perú. Psicólogo, amante de la literatura, el cine y otras artes. Escribiendo desde marzo del 2005. Cosas que (me) pasan es una mezcla entre diario personal, agenda cultural y algunas cosas más, que ya irán descubriendo. Escríbeme a cosasquemepasan@gmail.com y/o déjame un comentario.

»

  1. alexandro y su hermano alvaro dice:

    es lo magsimo la gravacion de la vencidad
    q requechebre ps a todos unos saludos de alvaro y alexandro

  2. Germán dice:

    Alexandro y Álvaro: Concuerdo con ustedes, ya me volví fan de esta vecindad.

    Saludos.

  3. [...] y no olvidemos las estadísticas, como diría el Chavo, esas señoras chismosas: Esta es la entrada número 1050 del blog Cosas que (me) pasan. Hasta el [...]

  4. carla dice:

    es un bonito programa me encanta a mi hijo miguel de 4 años y a mi me parece divertido

  5. Luis dice:

    esta muy bueno el programa,aparte trabaja mi cuñada k es lo mas es la mejor de todas

  6. rosa dice:

    ta bueno, sobretodo porque ya estamos hartas de que todo sea mariconada y lisuras.
    Les falta un poco de picardía y espontaneidad, no señirse tanto al libreto. Ojalá hagan giras para verlos en provincias, no se olvide en Chiclayo.

  7. JUAN MIGUEL dice:

    la actuasion es mus magnifica sobretodo en la actuacion del capitulo 11 x la flaquita la q actuo primera

  8. jaime dice:

    es lo mejor i me divierte mucho

  9. ANDRE dice:

    LA mejor comedia del humor y el entretenimiento jajajaj VIVA EL PROGRAMA PERO HAGAN MAS GRAVACIONES Q LA SERIE ESTA BUENISIMA con la vieja vaca loca como dice yoni yo ajajajjaj

  10. davif dice:

    puchamere este programa un vacilon total bien paja y no es tanto calateo como otros programas

  11. LINDA dice:

    ESTA CHEVERE EL PROGRAMA NO DEJEN DE HACER MAS CAPITULOS ESTA DE LOCURA Y NO ME PIERDO NINGUN CAPITULO

  12. diego dice:

    la juanito la actuacion muy buena pero la ke mas me gusta es debora

  13. hitler dice:

    esta buenasa el programa sobre todo los personajes q son nuevos ….solo desearles exito …..

  14. sharukam dice:

    PUCHA MARIA VIRGINIA O SEA MARICARMEN PINEDO ESTA VIEN BONITA Y RICA, SU CUERPITO, COMO DICE JUANITO

  15. ANDRE dice:

    esta xvr EL PROGRAMA MACANUDO LA VECINDAD LO QUE ME HACE REIR
    ES DON TOMAS 100PRE ANDA BORRAXIN jajaj XD
    Y DOÑA GRUÑILDA LA VIEJA VACALO como dice yoni yo tambien

    ESE GRINGO OBAMA jajaja la devoraa mmmm q rica estaa
    y tambien maria virginia le dan vifda al programa

    Y NO PUEDO OLVIDAR DE RICHARD DUGLASS Y MUCHOMENOS AL CREADOR EL CHOLO JUANITO PABLITO LUCAS LA CARABINA y el guey

  16. Jose dice:

    Me gusta debora y virgen maria ambas tan ricas una grandota la otra chikitita y dulce ajaj me da risa cuando se amarga esta petisa la grandota muy sensual siempre veo la serie no me la pierdo.

  17. elvis dice:

    Como la mayoria veo el programa por internet, y a mi parecer está recontra bueno, juanito siempre se mete en lios donde no lo llaman, y hasta a veces se hace de mediador de justicia y termina perjudicado, pero con su picardia e imaginacion siempre sale del enrollo como Heroe, creo que esa trama lo difertencia del chavo que es no mas bruto porque no es mas grande… bueno el chavo era agradable en su tiempo, por lo demas desearle a este grupo un gran aplauso desde Arequipa.

  18. Que tal srs nesecito urgente el contacto de cholo juanito para un evento para el 9 de octubre de 1010 para sao paulo brasil mi tel 005511-2771-8202 urgente

  19. felicidades cholo juanito

  20. aracely cayo dice:

    la verdad es muy xvr su actuacion de todos pero quien me gusta mas es el cholo juanito es muy lindo cuando habla en verdad soy su fans numero 1 te quiero cholo juanito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  21. aracely cayo dice:

    la verdad eres lo maximo cholo juanito eres lo maximo te quiero un monton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ suerte byeeeeee

  22. aracely cayo dice:

    si te acuerdas de mi y si por casualidad lo lees y si me consideras tu amiga porfavor deseo saber tu numero de cel porfavor um yo te escribo el mio 054958747633 porfis debes acordarte de mi porfavor siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii bye suerte

  23. daniel dice:

    alguien tiene su numero de contaratos si lo tienen pasemenlos por fas

  24. ALEJANDRO dice:

    sigan adelante

  25. angie karina dice:

    hola me gusta mucho tu programa xfa pon tu fono para llamar

  26. STEFAN ARIAS MARCA dice:

    hola me gusta mucho este programa felicidades

  27. Roxana dice:

    El programa es lo maximo limpio sin punto de comparacion y una buena alternativa a todos los que no ueremos seguir viendo programas basura que se emiten en esos horarios.Pero por favor que sigan grabando mas programas y que panamericana no lo saque del aire …les sugiero que los promocionen mas ….si es posible que los asesoren en creacion de mas capitulos ….estoy segura que aumentara el rating

  28. Maricarmen Pinedo dice:

    hola!!! que lindos, gracias por todo los comentarios . Lo grabamos con mucho carino y amor , espero les haya gustado, exitos!!

  29. Kayel dice:

    alquien me podria decir como se llama el tema y el nombre del grupo que usan ellos de fondo cuando el cholo juanito se quiere ir de la vecindad? me gusta el ritmo de ese grupo sobre todo el charango, bueno agradeceria su ayuda. y me gusta el programa buenisimo

  30. candela dice:

    cholo juanito dice yuperta pum pum pum abrime la puerta quiene dice soy yo mi amor habrime la puerta no puedo dice yuperta estoy este inde ocupada pum pum abrime noooo dale dale ella grita aaaayyyyy miamorrrrrr cholo dice aaaaaa jaaaaa

Deja un comentario

