Nueva invitación de la Alianza Francesa:

Conferencia Audiovisual
LA MUERTE DEL INCA HUÁSCAR EN ANDAMARCA

12 de noviembre. Sala Lumières, 7.30 p.m.
Nota de Prensa

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar a la conferencia audiovisual LA MUERTE DEL INCA HUÁSCAR EN ANDAMARCA, que dictará el historiador Hugo Vallenas Málaga, autor de la obra de teatro del mismo nombre, que se escenifica cada año en Andamarca, distrito de Carmen Salcedo, Lucanas, Ayacucho, durante la festividad del YAKU RAYMI.

La conferencia estará acompañada de filmaciones y fotografías que mostrarán las representaciones realizadas en dicho distrito ayacuchano, así como la información histórica y costumbrista que respalda esta escenificación.

Participarán autoridades, representantes y artistas folclóricos de Andamarca, cuna de la antigua nación de los Rukanas, cuya principal característica son los danzantes de tijeras.

La finalidad de este acto cultural es difundir y poner de relieve la importancia histórica de Andamarca y el hondo significado tradicional de su cultura viva.

La conferencia se realizará el miércoles 12 de noviembre a las 7.30 pm en la sala Lumières de la Alianza Francesa de Lima, en su sede de la avenida Arequipa 4595, Miraflores.

Están todos invitados. Entrada libre.

About these ads

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. Interesante.
    Me ha gustado tu blog.

    Saludos…

  2. [...] Filosofìa, diálogo y tolerancia Nueva actividad en la Alianza Francesa: [...]

  3. don Walber dice:

    Aun no vi este teatro o bra de la comunidad ANDAMARCA, PERO SERIA IMPORTATNE HACER CONOCER A LA Ciniasta Claudia Llosa, quisas se anime preparar algo de esta Historia del Ultimo Inca Huascar y como no del Cronista Indio Guman poma d eAyala.
    Claro esta que se tendria que Onvitar a Claudia al visitar Andamarca y ser parte de las Costumbres de la Fiesta del Agua, la Fuestas Patronal del NIñuxha Vitor y de su PUKLLAY.
    hasta pronto

  4. tito dice:

    Que bueno que se agan respresentaciones teatrales como esta…pero el problema si esto selleva alas pantayas grandes el problema ya no muestraran la esencia de esta obra teatral ,,,lo vera de la forma comercial.. haci como hicieron con la danza de las tijeras..el gran reto..todo el peru cree ahora que los danzantes son chamanes,brujos,curanderos,comicos de parque universitario . lo tranformaron al nivel de los comicos ambulantes ,,,sin fondo, sin sentido de cultura, sin mostrar la parte real de esta danza… Señor WALBER ..no es un falta de respeto pero aveces podemos tomar dicionario para ver la procedencia de la palabra INDIO…todos podemos cometer errores …pero El Peru no es un pais Indio …la INDIA esta del otro lado del continente…entonces..si alguien es de un lugar ..ayacucho=ayacuchano Trujillo=trujillano India=Indio Italia=italiano …etc conclucion el señor Huaman poma de ayala no es indio..peruano,, posiblemente sondondino… ya dejemos de seguir cometiendo este error … gracias

  5. alex leonel dice:

    te amo andamarca querido

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s