The Terminator (1984) es uno de los clásicos ochenteros del cine estadounidense. Su exito generaría dos secuelas más, Terminator 2: Judgment Day (1991) y Terminator 3: Rise of the Machines (2003).

El 5 de mayo inició la grabación de la cuarta entrega, Terminator Salvation: The future begins (Terminator 4), que veremos para el 2009 e iniciará una nueva trilogía protagonizada por Christan Bale.

No es de extrañar que con todos estos antecedentes hayan decidido a dar el salto a la pantalla pequeña con el estrenó en enero de Terminator: The Sarah Connor Chronicles por el canal Fox (USA) este 2008.

Para quienes no estén familiarizados con la saga (¿alguien dijo yo?):

En el futuro los robots aniquilarán a casi toda la humanidad.

Sin embargo no todo está perdido, Jhon Connor es el líder de la resistencia y un símbolo de esperanza.

Por esto un androide, el Exterminador (Terminator), es enviado a nuestro presente para asesinar a Sarah, su madre, y así evitar su concepción.

La serie en sí:

La serie televisiva comienza tras los hechos de Terminator 2, Sarah Connor (Lena Headey) y su hijo Jhon (Thomas Dekker) viven en la clandestinidad intentando retomar sus vidas, pronto se hace evidente que la amenaza está lejos de acabar y deberán huir. Por si esto no fuera poco también tendrán al agente del FBI James Ellison (Richard T. Jones) perseguiéndolos.

Hartos de escapar, deciden sabotear el nacimiento de Skynet, inteligencia artificial guía de las máquinas. Ellos recibirán ayuda de Cameron Phillips (Summer Glau), una fembot enviada al pasado para proteger a Jhon.

Terminator: The Sarah Connor Chronicles se estrenó en Latinoamerica el 6 de mayo y se emite todos los martes a las 10 pm en Warner Channel. Repite los miércoles a las 12:00 am, jueves a la 1:00 pm y domingos a las 10:00 pm.

El trailer:

Algunas curiosidades:

*Cameron Phillips es un modelo desconocido de Terminator, nombrado en homenaje a James Cameron, escritor, director y productor de las dos primeros films.

*En esta versión, como en las anteriores, se trata el tema del viaje en el tiempo y las consecuencias del mismo. En la serie es posible ir hacia adelante o atrás en la corriente temporal pero quien lo hace no puede traer consigo ningún objeto (ni siquiera ropa). Además no está probado que sea factible cambiar hechos a largo plazo.

*Debido a la huelga de escritores sólo se realizaron nueve episodios, se desconocía si habría una continuación, sin embargo ya se confirmó que tendremos una segunda temporada.

*El actor Brian Austin Green (David Silver en Beverly Hills 90210) interpreta a Derek Reese, relacionado de cierta forma a los protagonistas.

-
Primera imagen tomada de IMDb.

Segunda imagen tomada de Terminator Chronicles.com

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. jnr89 dice:

    vamos…el mejor terminator sera ARNOLD SHWARZENEGGERRRRRR jejeje

  2. Germán dice:

    jnr89: Prefiero recordar a Scharzenegger en su época de actor y no ahora como político, qué gran decepción.

    Saludos.

  3. edgar marquez dice:

    quiero saber si va a salir la segunda temporada de las cronicas de sarah connor

  4. Germán dice:

    Edgar Marquez: Sí habrá una continuación de las Crónicas de SC. En Estados Unidos se emitirá desde septiembre. Habrá que esperar un poco más.

    En el siguiente enlace puedes ver las promos de lo que se viene:

    http://condensadordefluzo.wordpress.com/2008/08/09/the-sarah-connor-

    chronicles-cuatro-promos-de-la-segunda-temporada/

    Saludos.

  5. sifrit dice:

    Tremendamente magistral, una gran ayuda para ver lo k sucede d la segunda a la tercera pelicula, y aun por encima una serie kon unos efectos especiales a la altura, y la segunda temporada a punto de salir. Francamente perfecto

  6. Astrozombie dice:

    Si,habra segunda temporada

  7. Astrozombie dice:

    Y Arnold ya esta mu mayor,dejadlo que haga lo que le mola
    ser influyente y cuidar de los ciudadanos.
    quizas pa las proximas elecciones vuelva de Actor jeje

  8. guarydiaz dice:

    De cuantos episodios es la primera temporada, solo llega hasta el 9 en el Ares, pero yo supe de esta serie porque la vi en la tele, y el capitulo que vi estaba mas alla del 9….

    Alguien sabe..

    (Estoy en españa)

  9. guarydiaz dice:

    En realidad me adelante a la consulta, el episodio que vi en la tele fue en numero 9, esque despues de ver ese capitulo me he puesto a descargar la serie, ahora he terminado de verla y resulta que ese capitulo que pense que era mas alla del 9, resulto ser el mismo 9… bueno…

    A esperar que hagan la 2da temporada, si ese es el final de la primera….

  10. Condorxa2 dice:

    La serie en realidad esta bien lograda, aunque se aleja vastante de lo que la pelicula y crea una nueva brecha entre la segunda y la tercer pelicula.

  11. Alex dice:

    Hola a todos. la verdad es que a mi me encanta, se lia un poco si queremos seguir el rastro hasta la 3 palicula, pero creo que habra que olvidarse de ella. la primera temporada llega hasta el 9, y de la segunda temporada ya e visto hasta la 4 capitulo, pero subtitulada.
    tengo una curiosidad por saber que chica o grupo canta en la cancion que sale en el primer capitulo de la segunda temporada, me gustaria saberlo, lo agradeceria mucho.
    A mi me parece muy buena la serie, y que la disfruteir tanto como yo.

  12. mithos dice:

    hi ..esta serie es rebuena .. sigan la trama y estoy seguro que se kedan colgados y tambien con Summer xDDD

  13. kiro dice:

    Buenas la verdad ya e visto la segunda temporada y esta muy bien pero me kedo pikado porke solo llega al capitulo 7 y no me kisiera kedar mal por favor kiero ke me digan si continua o va a salir o por el estilo la e visto en la pagina seriesyonkis alli teneis la 2ª temporada disfrutenla como yo y lo mismo kedaros pikados asi como yo ojala ke me den un respuesta de si hay tercera temporada o capitulo 8 en adelante un saludo gracias ATT KIRO

  14. Olivet dice:

    jajaja puta mano en el mismo puta dilema estoy yo.. si va a salir un capitulo mas del 7 porke estoy repicadisimo.. y cuando ira a salir.. eske la mera mierda.. esa serie le da verga a las 3 peliculas juntas…

  15. muy bien,, parece que ahora si se lucieron enesta serie,pero quisiera saber si el Padre de Jhon Connor saldra en la pelicula de Terminator 4 y si alguien me pudiara pasar informacion se los agadeceria con gusto, espero respuesta plisssss????

  16. santu dice:

    me di cuenta de una pagina buenisima que te tiene para ver todas las series yonkis (estado unidenses) tambien pelis… tiene terminator las cronicas de sc solo buscala en el buscador… la pagina es… http://www.seriesyonkis.com/

  17. Andy dice:

    mala la serie no aporta nada, la actriz parece una modelo que trata de aparentar ser fuerte, y el chico parece un gay, no actuan bien, mas bien parece que estubieran todo el tiempo posando para unas fotos…MALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    nada que ver con los verdaderos actores….es un aperdida de dinero, cuando podrian hacer series mejores e innovadoras…lo unico que logran es su decadencia…

  18. Blogesfera dice:

    esto pinta muy muy bien :D otra serie mas jajajaja.

  19. ohjjvvjhdj dice:

    nunk vi terminator asiq esta vez lo voi a ver jej

  20. Jefriy dice:

    Arnold era lo mejor
    prefiero a terminator con este señor y le keda mejor el papel de actor no de politico (aunque le ha ido bien)

  21. hfkdskflsld dice:

    me encanta la serie alguien me podria decir si jonh esta enamorado de cameron (la robot) es raro pero como que la kere es igual x fiiss respuestas xauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y un saludo a thomas dekker (jonh connor ) que hermoso guapisimo lindo precioso xau

  22. falcorn dice:

    a mi personalmete me gusto la serie , no se por que tienen que comparar a los actores de esta con los de las peliculas . yo la considero como una adicion a la historia ybque cuenta cosas que no aparecen en las peliculas. Tiene buenas escenas y es divertida de ver. me a ocurrido que series mucho mas populares como lost o heroes , a las que supuestamente etiquetan de buenas y que a m i me empesaron gustando pero que gradualmente me cansaron por ser siempre lo mismo, cosa qeu no ocurre con the Sarah Connor Chronicles. por otro lado yo tengo visto hasta el episodio 13 de la 2º temporada y quesiera saver si hay mas episodios de esta o si va a salir una 3º temporada

  23. nahuel dice:

    wenas a todos la verdad es que me encanta la serie de terminator la verdad que es exelente y mas me encanta cameron la verada es que summer glau interpreta muy bien el papel.
    a lo que voy ahora “ahi mas capitulos en la segonda temporada yo vi asta el 12 o saldra una 3ra temporada si alguien sabe por favor que me lo comunike desde ya muchas gracias

  24. brian dice:

    a mi la verdad q m encanta la seriee, me encanto esta ficcion porq me atrae mucho, los actores son d primera..y nada aca vamos por el capitulo 6°,,y no se si aii sgunda parte..
    aca en argentina no les atrae la serie a muchos pero ami sii..
    qiero saber suantos capitulos son en realidad??
    bsooss!!

  25. o_O dice:

    Pues la verdad que hacepar de semanas, que descubri la seria y me gusta MUCHO, ya termine de ver la 1ª temporada y el 1º cap de la 2ªtemporada, deseando saber que pasa, cameron me gusta mucho, espero que siga un tiempilo la serie, la 2ª temporada tiene por ahora 19 caps.

    see you around o_O

  26. PAPI dice:

    A VER PERROS LLEGO PAPI Y DICE QUE AQUI:

    http://sdd-fanatico.blogspot.com/2009/01/terminator-sarah-connor-chronicles-2008.html

    ESTAN TODOS LOS EPISODIOS

    ¿TODOS?

    SI, IDIOTA, TODOS

  27. Francisco dice:

    cuando sale la sig temporada

  28. Putadon!! Sansacabo! dice:

    Pues no habra mas temporadas, directamente la serie se acabo! Asi que John Connor, segun nos dice la serie, el John Connor del futuro, no es otro que el mismo del pasado, solo que viaja en el tiempo. El John del futuro tb tiene 18 años… que final mas grande!

  29. MAXVY dice:

    alguien me puede decir cuando van a emitir la segunda temporada en españa?

    gracias

  30. poseidon dice:

    vi unos capitulos en youtube q no salen en la temporada 1 y 2 de las cronicas de sra connor , mi pregunta es si hay una tercera temporada , por que ya vi la sesunda completa.

  31. cameron dice:

    hola.. me he enterado que no van a continuar con una tercera temporada de la serie. es mas warner chanel la cambio de horario esta los sabados casi a la una de la mañna hora colombia. NO ENTIENDO PORQUE UNA SERIE TAN BUENA LA ACABEN Y EN CAMBIO ESAS SERIES MALAS Y ABSURDAS SI DURAN AÑOS

  32. andy123 dice:

    en el ultim cap a jhon no lo conocen xk viajo al futro x lo cual desaparecio todo ese tiempo y no drigio la resistencia loles

  33. icalex dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo cameron… esta es una buena serie pa los que les gusta la ciencia ficcion. No entiendo porque los productores tienen la mala costumbre de dejar todo a medias. Si ya no querian continuar con la serie debieron hacerle un final y punto. Tanto les cuesta…?? Yo creo que con un capitulo final era suficiente… Palo pa ellos…

  34. alexader dice:

    buenisima serie

  35. Juan José dice:

    Me gusta mucho esta serie, es buenísimo, son buenos los actores y la serie entera, lo unico poquitito que menos me gusta es que no sale Arnold Schwarzenegger, pero bueno, la serie es buenísima, un saludo a todos y Adios.

  36. Juan José dice:

    Poned esta página para ver las cuatro películas de Terminator y la serie Las Crónicas de Sarah Connor:

    http://www.veocine.es

  37. Juan José dice:

    Me se todas las clases de plis de Terminator:
    1: El Desterminador Asesino
    2: El Juicio Final
    3: La Rebelión de las Máquinas
    4: Salvación
    Serie: Las Crónicas de Sarah Connor

  38. el vigilante dice:

    bueno AMI EN LO PERSONAL ME GUSTA MUCHO LA SERIE ELTRAMA Y TODO PERO ABESES ALA CHICA QUE DEFIENDE A JHON CONNOR ES MUUY BONITA PERO YA ESTAMOS ACOSTUMBREDOS A QUE ES UN HOMBRE FUERTE PERO ELLA LO HACE MUY BIEN Y REALMENTE ES UNA BUENA SERIE LA RECOMIENDO Y PUES SOLO LES DIGO

    !TEMINATOR ES ETERNOOOOOOOOOOOOO¡
    GRAX

  39. Jonh dice:

    A mi me encanta la serie y estoy esperando la 3era temporada.
    por favor filmen la 3era temporada

    terminator no puede terminar asin!!!!

  40. Germán dice:

    Jonh: Tristemente la serie fue cancelada. Ahora están dando más prioridad a las nuevas películas.

    Saludos.

  41. jose dice:

    alguien sabe como se llama la cancion que canta el exterminador en uno de los ultimos capitulos???

  42. JORMAG UNAM dice:

    La termineitor Cameron Phillips esta hermosa.
    Espero hagan mas tempooradas y televisa las compre y ya no metan porquerias.
    Mexico quiere ver las nuevas tempopradas de termineitor las cronicas de sara conor.

  43. paco perez dice:

    ke pena ke no haiga tercera temporada,porke aunke algunos fans estean decepcionados con la seri podia tener un fin

  44. Saris79 dice:

    La verdad no me parece que hayan quitado la serie y mas cuando la Tercera temporada prometia mucho de donde cortar, siento que no le dieron la promocion debida que debe de tener una programaci{on ya que la pasaban muy noche, como quer{ian que tuviera audiencia si la pasan tant tarde, ahora yo creo que si la hubieran pasado mas temprano 8:30 o 9:00 pm hubiera jado bien la verdad es que no se me hace justo que no pongan la tercera temporada ya que nos dejo en la intriga, ademas la tele esta para entretener, hay algunas series que la verdad son un fiasco de por queria y las han dejado, por que les han echo promocion esta serie no le hicieron la promocion que debían, espero que tomen mas encuenta a la gente que sigue esta serie y no por el echo de que no hayan tenido audiencia por que si la tuvo, el problema es que ustedes la pusieron muy tarde y hay mucha gente que trabajamos la mayoria que seguimos la saga de Terminator somos gente que se para a las 6:00 am para ir a trabajar, muchos que haciamos la grababamos, espero que la pongan la otra vez.

  45. hugo cruz dice:

    yo digo k la verdad es una super serie neta yo que estoy en estados unidos mire todos los 22 de la segunda y me quede super emocionado esperando la tercera parte por qu no entendi que el chavo de la ultima parte era su hermano de jhon conor como fue posible eso si ese muchacho beso en un episodio a sara cuando se desmayo no creo que bese a su madre osiiii?pero como sea espero agan tercera parte es muy necesaria porfavor please hollywod or fox tv make a 3part of terminaror tku…

  46. hugo cruz dice:

    solo para aclarar el chavo era como un tipo fantasma como que savia todo logicamente era de el futuro pero como que hermano de john ? la neta nesesito mas de esa serie quien esta a favor de propuesta?

  47. icalex dice:

    Estoy de acuerdo con saris79, hay varias series q son tan aburridas y sin embargo van como por la 5ta temporada… no se a q se debe eso… o la gente no sabe apreciar las buenas series o es q no tiene buenos auspiciadores…. pero las cronicas de sarah connor es una buena serie q no merece quedar estancada… o de lo contrario q le den un buen final y no dejarnos con la miel… mas respeto con los televidentes…

  48. bien dixo ah.111 pero ya ha pasado mucho tiempo pero aun sigo esperando la tercvera temporada y mucho mas . Esta serie es buenisima creo q hasta mi gato le gusta jajaaj..!!!por q desd q deje de verla se fue de mi casa y aun no vuelve …… q dira seguro esta bien asada por q ya no hay mas terminator .!

  49. y alguien sabe , q se tiene q hacer pa convenser a esos de fuck digo de fox..!!!!!11

  50. Pablo Santaolalla dice:

    Me muero vi el final y casi me pongo a llorar no puede seeeeeeer!! jajaja tanto para eso!! jaja xD

  51. jonathan bonilla dice:

    realmente esta es la mejor serie que eh visto pues pue podra pedir sino una tercera temporada ya que la 1ra y 2da temporada me han dejado muy picante y espero con ancias la tercera temporada…

Deja un comentario

