La Cámara Peruana del Libro brindará un reconocimiento al Monseñor Lino Panizza Richero y a Óscar Colchado Lucio, en su espacio Personalidades de Lima Norte, dentro del marco de la I Feria del Libro Lima Norte 2008.

Día: Jueves 22 de mayo.

Hora: 7.00 a 8.15 pm.

Lugar: Centro Comercial Megaplaza (Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

En el Catálogo de la CPL podemos leer:

Óscar Colchado Lucio: Poeta, cuentista y novelista, nació en Ancash (1947). Prolífico escritor residió en Chimbote y migró a Lima, estableciéndose durante muchos años en San Martín de Porres. Ha publicado grandes títulos como Del mar a la ciudad, Cholito en los Andes mágicos, Rayito y la princesa del médano y Rosa cuchillo, uno de los más celebrados y estudiados textos en la narrativa actual.

Colchado es autor también de tres poemarios y un manojo de leyendas para niños. Ganador de numerosos premios, entre ellos el Premio Copé (1983), el Premio Nacional de Novela Federico Villarreal (1996) y el Premio Internacional de Cuentos Juan Rulfo (2002). Su obra Cholito en los Andes mágicos ha sido llevada a la televisión para los países del Grupo Andino. La Cámara Peruana del Libro brinda a Oscar Colchado Lucio este reconocimiento por haber contribuido con el fortalecimiento de la cultura y la identidad de la población de Lima Norte.

Monseñor Lino Panizza Richero: Nació en 1944 en Italia. Se integró a la
Orden Franciscana Capuchina en 1960, fue ordenado Sacerdote en 1969 y
consagrado Obispo de la Diócesis de Carabayllo en 1997. Es reconocida su
labor promoviendo el movimiento laical, a través de los Encuentros de Promoción Juvenil, los Encuentros Matrimoniales, Eje, Escoge, Talleres de Oración y Vida, Cursillos de Cristiandad, etc.

Asimismo, impulsó la pastoral de adultos, matrimonios y jóvenes, promoviendo el trabajo y la participación de los laicos. Como Obispo, funda en su Diócesis la Universidad Católica Sedes Sapientiae que inició sus actividades el año 2000. Fue presidente de la Comisión de Catequesis, Pastoral Bíblica e Indígena de la Conferencia Episcopal Peruana (1997-2000).

Actualmente es miembro del Consejo Económico de la Conferencia Episcopal Peruana. La Cámara Peruana del Libro brinda a Monseñor Lino Panizza este reconocimiento por haber impulsado la cultura de valores y la alta calidad educativa en Lima Norte.

About these ads

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

»

  1. antony dice:

    no hay la obra no se sabe
    no ai ni una paginja de eso

  2. [...] Cámara Peruana del Libro, NoEvas Editoras y Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo [...]

  3. [...] se presentará los libros de la serie roja Colección Peruanos Contemporáneos: Cordillera negra de Óscar Colchado Lucio, A la hora de la tarde y de los juegos de Edgardo Rivera Martínez, Los aprendices de Carlos [...]

  4. [...] el lema ¡Leer te lleva a donde quieras! por segundo años consecutivo se realiza la Feria del Libro Lima Norte en el Centro Comercial Megaplaza de Independencia (así es, Independencia y no Olivos como es error [...]

  5. jean piere dice:

    necesito el analisis de la obra cholito en los andes magicos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s