Algunos años atrás, estudiamos en el colegio La Divina Comedia. Mi maestra comentó como había perdido la fe en la política hace mucho tiempo.

En ese momento creí que se equivocaba, por desgracia comprendo mi error. Es triste ser joven y haber perdido la fe en quienes están de turno en el poder, viéndolos como nuestros enemigos, siempre más preocupados en sus propios intereses que en los del país.

Ahora Lima presenta un cielo gris, casi negro, como la conciencia de muchos de nuestros políticos. Muy apropiado escenario para recibir las tristes noticias desde Santiago Chile: la justicia de ese país ha negado la extradición del prófugo Alberto Fujimori, facilitando que este podría refugiarse en Japón, donde ya se está postulando como senador en un repudiable partido acusado de diversos escándalos.

La cercana posibilidad que el cobarde dictador sea liberado se debe a una serie de eventos. En primer lugar nuestro deficiente gobierno, ¿realmente creen qué a ellos les interesa deportarlo? Por favor, si el mismo Alan García, comparte una historia similar, siendo acusado de corrupción y violar los derechos humanos, recordemos la matanza en el penal El Frontón, entre otras joyas de su primer mandato.

Por eso hacen fintas frente a la cámara, firman acuerdos por debajo de la mesa con los fujimoristas del congreso para lograr su apoyo, pues no tienen la mínima intención de lograr la extradición.

Además Chile está coqueteando con Japón, la presidenta Michelle Bachellet en persona viajará a ese país en septiembre, ¿van a arriesgar un lucrativo negocio para su país, solo por un acusado, candidato del país del sol naciente, que ni los gobernantes peruanos están interesados en obtener?

Sumémosle la complicidad de los jueces chilenos, proPinochet, agítese bien y obtendrá la función de un circo, preparada mediático magistralmente para que el chino (con cariño) vuelva a realizar un acto de magia, saliendo libre de polvo y paja.

Todavía no está todo perdido, falta la apelación que realizará la defensa peruana, claro podrían encomendarse a la Sarita, a ver si nos hace el milagro, pero como se presentan las cartas ya se imaginarán mi esperanza.

Los dejo con dos artículos que ayudarán a exclarecer más esta trama: aquí y aquí.


Imagen tomada de APRODEH: ¡¡Fujimori, la justicia peruana te reclama!!

Acerca de El gato descalzo

Cosas que (me) pasan, blog de El gato descalzo, apareció como vitrina cultural en 2005. Al cumplir 7 años, nació EDITA EL GATO DESCALZO, editorial independiente peruana que publica libros en físico y en digital. Pueden escribirnos a cosasquemepasan@gmail.com, visitar nuestra página en Facebook, www.facebook.com/editaelgatodescalzo y/o dejarnos un comentario.

Un comentario »

  1. Hola, buenas tardes

    Te invitamos a conocer el blog de literatura que hicimos: http://www.narcisoygoldmundo.blogspot.com/

    Un saludo y muchas gracias por el espacio,
    Narciso y Goldmundo

  2. hola!! dice:

    si q mal el xino coxino !! jaa hey amigos dense una welta x mi blog px esta muy divertido apuesto q se reiran hasta x gusto !!! les dejo el link !! http://mechito.blogspot.com visitenlo!!

  3. Pancho dice:

    Hola German, que tal, hace tiempo que no me daba una vuelta x el blog.

    Para mi que el Chino va a volver y va a ser el proximo presidente del Peru, como van las cosas.
    Ha sido uno de los mas corruptos que hubo, pero creo que gracias a el, estamos mucho mejor que hace varios años (sino acuerdense del gobierno de Alan del 85 al 90, de como estabamos) y preguntando a mucha gente de mi chamba, lo recuerdan todavia porque ha hecho obra. Varios programas que benefician a la poblacion los empezo el gobierno de Fujimori (como MiVivienda), y eso no dicen. Creo que con el Chino de presidente nos iba mejor que ahora.
    Para mi tambien, de como estan las cosas en el Peru, no va a ser un juicio justo si lo logran extraditar (los jueces van a ir a juzgarlo ya con ciertos prejuicios que de todas maneras van a influir en los fallos) Para mi, si lo quieren juzgar por delitos de lesa humanidad y otros, que lo lleven a La Haya. Eso se debio de hacer desde un principio, para haber evitado todos estos problemas. Esto hay que sumarle el total desinteres de parte de los gobernantes en extraditarlo.
    En mi opinion, es mucho mas sinvergûeza Alan Garcia que el Chino, y parece que entre los 2 hay un pacto. Vamos a ver que pasa.

Deja un comentario