Primera película del peruano Ricardo de Montreuil, inspirada en la novela homónima de Jaime Bayly, quien también asume el papel de guionista y coproductor en esta película.

Barbara Mori es Zoe, una bellísima mujer quien lleva un muy rutinario matrimonio con Ignacio (Christian Meier), de treinta y cinco años, acaudalado hombre de negocios y adicto al trabajo.

A pesar de todo el dinero que tienen ella es infeliz, se siente muy distante de su esposo y cada vez más cercana a su cuñado Gonzalo (Manolo Cardona), un pintor rebelde, a quien admira por vivir apasionadamente.

Gonzalo tampoco es indiferente a Zoe y poco a poco irán cediendo a la infidelidad. Pero este sólo es el primer paso, ya que tras el engaño se ocultan celos, rencillas y secretos familiares.

Hasta aquí todo bien, las novelas de Bayly se caracterizan por ser muy polémicas y vendedoras, sobre todo en sociedades tan puritanas como las nuestras. Por el trailer sabemos que esperar, una peli con la hermosa Bárbara Mori y sexo a granel. Donde podremos pasar un buen momento, en compañía de nuestras parejas.

Sin embargo, no se contentan con esto e intentan mostrar un producto más serio, siendo esto un gran problema, ya que no logran ni chicha ni limonada. Si por un lado nos defraudan con las pocas escenas de sexo, no satisfaciendo estas nuestras expectativas, por el otro nos presentan una película lenta y predecible, con un final interesante, pero el cual pudo trabajarse mucho más.

A esto debemos sumarle el fuerte dejo mexicano (incluídas jergas) utilizado por todos los actores, debido a estar ambientada la historia en México (a pesar de haber sido grabada en Santiago). Grande fue nuestra sorpresa al aparecer Meier y escucharlo pronunciar sus primeras líneas peor que un galán de telenovela charra. Francamente eso es capaz de malograrle la película al más pintado.

Bayly, como guionista de la cinta explicó en la conferencia de prensa en Lima: “Lo que pasa es que quisimos hacer una película Latinoamericana y pensamos que el dejo mexicano es el que se amolda más en el mundo entero”.

Esta explicación no termina de convencerme. Creo que tomaron esta decisión al considerar a México un mercado mayor. Ya que además de la ambientación y el dejo, se cuenta con las actuaciones de los mexicanos Angélica Aragón (como la madre de Ignacio), Bruno Bichir, Bárbara Mori y el ex-vocalista de La Ley, Beto Cuevas. Estos dos últimos no son mexicanos, pero residen en ese país.

El personaje del cura, mejor amigo de Ignacio desde la infancia, que no existe en el libro, es creado explícitamente por Bayly para el debut cinematográfico de Cuevas. Para ser su primer papel, no lo hace nada mal.

Bruno Bichir interpreta a Boris, el amigo homosexual de Zoe y consejero, quien para nuestra fortuna refresca el film con su actuación, permitiéndonos soltar un par de risas.

Realmente lo mejor de este proyecto es la espectacular casa de Ignacio y Zoe, la cual irradia un ambiente lujoso y frío. Con una piscina y paredes de concreto, muy al estilo minimalista. Yo quiero una casa así…

Acerca de Germán

Germán (a) El Gato Descalzo, Lima - Perú. Psicólogo, amante de la literatura, el cine y otras artes. Escribiendo desde marzo del 2005. Cosas que (me) pasan es una mezcla entre diario personal, agenda cultural y algunas cosas más, que ya irán descubriendo. Escríbeme a cosasquemepasan@gmail.com y/o déjame un comentario.

»

  1. valentin De la Cruz dice:

    Muy buena pelicula. Quiero saber el costo de adquisición.

  2. wilson dario dice:

    hola quiero queme envien el trailer dela pelicula de la mujer de mi hermano

  3. Carla dice:

    A pesar de que no he visto la pelicula, vi el Trailer y lei el libro de Jaime Bayly y realmente me gusto mucho. Me parecio una obra un poco “liviana” a pesar de que tiene todo un juego de enganios y esas cosas. Creo que quizas falto la presencia de los dos personajes que se incorporaron en la pelicula, en el libro si.

    Me encanto la produccion de la pelicula, el trabajo de Marketing que se ha estado haciendo. Y por las pocas imagenes que he visto pareciera ser una pelicula bien ambientada a nuestros tiempos. Asi como tu dices, la casa de Ignacio y Zoe con su estilo minimalista, realmente cautiva visualmente. Espero que llegue pronto, aunque ya se estreno en Santiago.. todavia no la veo.

    Que estes bien.
    Carla.

  4. Rafael dice:

    Pues a mi me pareció una película con una temática muy trillada por estos días en el cine (el homosexualismo) sin quitarle el mérito de lo buena que salió. Casi casi, que al principio me da la impresión de estar viendo una telenovela charra mexicana y no una película, pero a medida que la cinta corría mas interesante se ponía, muy buena la actuación tambien de manolo cardona aunque le halla tocado hablar a lo manito.

  5. gabriel dice:

    hola como estan esperro q bien ok

    peomihjnuygbsjncuicb
    clkjcneuicheioce
    ‘ecmepcujec
    ececne
    cje
    cjme
    c

  6. Halo dice:

    Noté las mismas debilidades en dirección y producción…
    Emociones muy forzadas y sobreutilización de jerga mexicana…
    Es verdad que el tema del homosexualismo es trillado, pero no me parece que por eso la pélicula sea débil. El ejemplo más claro: Pedro Almodóvar, cuántas películas de gays, excelentes ha hecho?
    Creo que ahí es donde se refleja la experiencia y el talento real.
    Muy forzada…

  7. Victor M. dice:

    Bueno antes que nada quisiera agradecer a la produccion y todas las personas o compañias que hicieron posible que la pelicula La Mujer de mi Hermano llegue a los Estados Unidos (Nueva York – Westchester) porque a las personas que radicamos fuera de nuestro pais, en este caso el Peru, nos da la posibilidad de poder ver peliculas escritas, producidas y actuadas por nuestros actores, pero en este caso especial , fue una pelicula autenticamente latinoamericana por la presentacion de los actores, Colombiano, Peruano, Uruguaya, Chileno, Mexicano(a) y realmente es un placer disfrutar esa opcion.

    Pero lo que hasta ahora no me cabe en la cabeza como la produccion y la direccion no se pudieron dar cuenta del error mas grande que cometieron, que creen que aqui en Estados Unidos, solo viven Mexicanos como se les puede ocurrir que los actores utilizen lenguajes de origen Mexicano “pinche, buey, no mames, cabron, chinga”, por favor talvez si ese lenguaje se escuche en Chile, Colombia o Peru no lo entiendan, bueno aqui en USA por la gran poblacion se puede aceptar, pero aun asi creo que es una falta de respecto para el publico porque no solo Mexicanos vieron o veran esta pelicula y realmente da verguenza ajeno escuchar a Meier decir “cabron” o a Cardona decir “chinga tu madre”. lo unico que espero es si existe otro proyecto para el futuro que no se vuelve hacer lo mismo.

    Victor M. -NY

  8. Giovi dice:

    Este mensaje es para el “caballero” Jose
    me parece de muy mal gusto que se exprese de una mujer tan vulgarmente, recuerde que tiene madre y hermanas, y las mujeres nos merecemos respeto esa senora es una artista y merece respeto. Un verdadero hombre no se dirije a ninguna mujer con eso terminos por favor eduquese que este es un sitio publico y todos nos merecemos respeto.

  9. sandra dice:

    para empezar,dire que el libro fue genial,lo he leido varias veces.
    En segundo lugar quisiera sber cuando se estrenara la pelicula en españa,me encantaria verla

  10. julio dice:

    Bárbara Mori es bellísima…pero la película es horrible, pésima, nada recomendable.

  11. yasna dice:

    kiero desearte un gran exito para este nuevo año
    y decirte que te admiro mucho….y ojala pueda imitarte en varias de las novelas q te he seguido…..en especial RUBI…

    kuidate muxo te kiere una fans de aka chile-….

  12. Renata Salles Silva dice:

    O filme ainda não extreou aqui no Brasil…

    Mas creio que o filme seja muito bom…

    Segundo o trailler…

    Y me gustaría muchu si personas cómo esta tal de “JOSE”…

    Se mirasse de vez em cúando…

    Porque creo que ella sea una SAPATA o sea mucho fea!!!!

    Espero qque este filme tenha um enorme êxito!!!!

  13. [...] lunes 26 de marzo Frecuencia Latina estrenó en Perú esta miniserie, en la cual Christian Meier (La mujer de mi hermano) realiza un doble papel como Diego de la Vega, un hombre rico, sin preocupaciones y El Zorro, [...]

  14. laflorcita dice:

    alguien sabe el nombre del arquitecto de la casa? necesito algun dato de esa casa.
    Gracias!

  15. maria elisa dice:

    en verdad su pelicula esta muy muy buena vi el trailer y me parecio muy buena pelicula,yo felicito a todos q trabajaron mucho y q pusieron empeño en esta pelicula por q la verdad es buena y felicito a barbara mori como:zoe una bellisima mujer en verdad eres muy regia

  16. maria elisa dice:

    me parece muy buena pelicula y en estas vacaciones quize inveztigar todo sobre barbaran mori parece no tabn bueno pero en verdad hago eso mi correo es por alguna cosa:mariaeliza_28_11@hotmail.com

  17. junior urqui sanchez dice:

    hola mucho gusto les digo q la pulicula es muy bu7ena pero me gustaria volver a verla pero por internet sera q me pudieran dar la pagina para entrar haverla se las pido porfavor chau un gusto

  18. marina dice:

    saben vi mi propia vida, he sido infiel a mi marido con su propio hermano, son gemelos,

  19. Germán dice:

    Valentín de la Cruz: Sólo soy un espectador como tú, no vendo la película.

    Wilson Dario: Puedes encontrarla en youtube.

    Carla: Aunque no he leído la novela me decepcionó su adaptación. En especial el tema de hacer hablar en “mexicano” a los actores, sólo por fines comerciales.

    Rafael: Creo que no es tan importante que el tema haya sido tocado antes, sino el enfoque que se le da.

    Gabriel: Estoy bien, gracias.

    Halo: Concuerdo contigo respecto al tema de una película y el desarrollo de la misma.

    Victor M.: Realmente una mala elección esa de mexicanizar la película, lo que pasa cuando sólo se piensa en ganar más lana, je, je.

    Giovi: La verdad es que se me habían pasado los “elegantes” comentarios de José, muy a mi pesar tuve que moderarlos.

    Sandra: No tengo ni idea, pero Bayly es conocido allá, para estas fechas de seguro habrás podido verla estrenada.

    Julio: Me gustaron algunos giros del film, pero le faltaron cosas.

    Yasna: Este artículo no lo ha escrito Bárbara Mori, imagino que si pasa por aquí podrá leer tu comentario.

    Renata Salles Silva: No sabía que se hubiera estrenado en tierras brasileñas, ¿qué te pareció?

    Laflorcita: Ni idea, yo también quiero una casa así.

    María Elisa: Eso de que la peli está tan buena que digamos…

    Junior Urqui: Sánchez: A lo mejor si pruebas suerte en Ares, podrías encontrarla.

    Marina: Esto que nos cuentas es increíble, ¿qué pasó?, ¿terminó como en la película?

    Saludos.

  20. adamari dice:

    bueno nunca pense vivir sta pelicula en vida propia mi caso es muy diferente pues yo me enamore de un chavo supes lindo ( supuestamente ) pero me resulto una relacion muy muy mala para mi vida el me frego mi vida por que era un hombre que le gustaba golpiar , machista ,y que arreglaba todo con un beso y llevarme a la cama entonces conoci a su hermano y el me gustaba mucho peroe l siempre me miraba golpiada , maltratada , y me trataba super lindo y poco a poco me fui enamorando de el y derrepente en una noche de pasion estuvimos juntos toda un noche me senti muy rara porque el me hixo el amor y era lo que mas buscaba hacer el amor no el sexo entonces ahora a mi flaco no lo puedo mirar a la cara y a su hermano lo quiero muchisimo

  21. alex dice:

    la que dice que lo vivio con los hermanos gemelos es una embramada.

  22. BUENO LA PELICULA ME PARECIO INTERESANTE, VI CUANDO LO GRAVARON VIVO EN CHILE Y ME FIJE DE TODOS LOS DETALLES QUE FUERON ERRONIOS PERO EN SI ES BUENA LA PELICULA…

  23. Germán dice:

    Adamari: Tu caso suena como el de una de las historias de Amores perros. Lo que no comprendo es qué haces en una relación así.

    Alex: No debemos juzgar la vida ajena.

    Luishir Santander: Qué suerte ver cuando la filmaban. ¿A qué te refieres con detalles erroneos?

  24. ICC dice:

    El arquitecto se llama Felipe Assadi
    la casa de llama “SCHMITZ HOUSE” ubicada en
    Calera de Tango, Santiago de Chile

Deja un comentario

